Entretenimiento

Taller de fotografía invidente

LA FIGURA HUMANA

El propósito de esta experiencia consiste en obtener imágenes fotográficas de larga exposición sobre la figura humana a partir de ejercicios mentales preestablecidos. Las tomas se harán en estudio en penumbra, iluminando el sujeto a fotografiar con linternas. Así, la dinámica a desarrollar da cabida a un amplio margen de experimentación con diversas fuentes de iluminación que cada participante pondrá en práctica de acuerdo a su iniciativa particular, logrando escenas de gran fuerza expresiva. Está dirigido a invidentes y videntes, a quienes se le cubrirán los ojos con una venda negra para mantener la igualdad de condiciones. «La experiencia no sólo significa una actividad artística hecha por ciegos, sino el testimonio de vida de personas que sienten en carne propia una arista cruel de la discapacidad: no poder ver.» Esta práctica nace de la experiencia desarrollada por la fotógrafa venezolana invidente Sonia Soberats, quien atiende talleres dictados en Nueva York por el profesor de Arte Mark Andrés. En esta ocasión, Soberats dictará su segundo taller de fotografía invidente, además de compartir su trabajo personal; cuyas imágenes son evidentes obras de arte. Soberats egresó de la escuela de Administración de Empresa en Nazareth College, Kentucky en 1956, trabajó en Venezuela de administradora hasta 1980. Regresó a los EEUU para estudiar programación de computadoras en New York University en ese año y trabajó para la Fundación Mariscal Ayacucho en Nueva York hasta perder la vista en 1990.

Facilitadora:

Sonia Soberats

Asistentes:

Yuri Liscano, fotógrafo venezolano vidente

José Hernández, estudiante de fotografía

Días:

sábado 11 y domingo 12 de diciembre de 2004

Horario:

8:00 a 12:00m y de 1:00 a 5:00pm

Inversión:

Bs.200.000,00. Se entrega certificado de asistencia con la evaluación de la señora Soberats.

Cupo:

12 personas

Requisitos:

Cámara 135 mm, cable disparador y tripode (si tienen), linternas con pilas nuevas

Los materiales a utilizar no se incluyen, ni el revelado.

Dirección: Núcleo Fotosensible. Av. Andrés Bello, edf. Granamar, piso 4, apto. 4-A, Urbanización Las Palmas. Director: Rodrigo Benavides. Coordinadora: Irisbell Rosal. Tlfs. 0212-7930534, 0414- 3185440.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar