Tecnología

5 ventajas de las herramientas de gestión de nómina online

Con la publicación de las nuevas Tablas ISR 2021, cada vez es mayor el número de empresas que buscan las mejores soluciones para realizar el cálculo de nómina de sus empleados. Gracias el avance de la tecnología, las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de optimizar la gestión de su nómina a través de innovadoras herramientas digitales

La digitalización de la economía es un fenómeno de carácter mundial, que no solo se ha encargado de modificar las tendencias de consumo de la población. Además, uno de los aspectos más importantes de la transformación digital es la incorporación de soluciones tecnológicas en los modelos de negocios de las empresas.

Entre los tipos de soluciones que mayor popularidad han ganado en los últimos tiempos se encuentran las herramientas online para la gestión de la nómina. A través de estas aplicaciones digitales, las empresas tienen la posibilidad de calcular la nómina de los empleados según las tablas ISR actualizadas para este 2021.

¿Por qué utilizar una herramienta online para calcular la nómina?

A diferencia de los métodos tradicionales, realizar el cálculo de nómina a través de una herramienta online es un proceso totalmente rápido, sencillo y seguro de realizar. Es necesario recordar que uno de los principales objetivos de la transformación digital de los negocios es la optimización de procesos con miras al ahorro de costes y crecimiento de la productividad.

Para conocer un poco más de cerca el gran auge experimentado por los sistemas de nómina en línea, a continuación se presentan algunas de las principales características y ventajas para las empresas.

Tablas del ISR actualizadas

Periódicamente, las autoridades tributarias de México actualizan las tablas del Impuesto Sobre la Renta elevando o disminuyendo la carga tributaria para las personas físicas. A través de una herramienta online, existe la posibilidad de realizar el cálculo de la nómina de los empleados de acuerdo a las tarifas del Impuesto Sobre la Renta actualizado.

De esta manera, se garantiza un proceso de cálculo totalmente transparente y de gran precisión. Tan solo es necesario ingresar un par de datos y el resto del trabajo lo realiza la plataforma de manera totalmente automática.

Herramientas multidispositivo

Otra de las ventajas que caracterizan a las herramientas para la gestión de nóminas online es su elevada compatibilidad con múltiples tipos de equipos y dispositivos. Desde un móvil, tablet o portátil con conexión a Internet es posible acceder al sistema de nómina online y ejecutar tareas cómodamente desde cualquier lugar del mundo.

Asimismo, las mejores plataformas ofrecen a las empresas la posibilidad de habilitar el acceso de múltiples usuarios de forma simultánea e independiente.

Mejora la comunidad de los equipos

Una de las características que define a los mejores software para nomina es su capacidad de mejorar la comunicación de los equipos de finanzas y Recursos Humanos. Este tipo de programas tienden a incorporar chats que facilitan el intercambio de información entre los directivos y responsables del área.

A su vez, las empresas tienen la oportunidad de planificar actividades a través de su agenda integrada, así como de establecer citas y realizar reuniones en línea.

Optimizar tareas de Recursos Humanos

Los retrasos en el pago de la nómina de los empleados es una de las fallas que es posible eliminar mediante la implementación de un software de nómina online. Estas versátiles herramientas digitales tienen la capacidad de capturar incidencias y recibir solicitudes por parte de los empleados, automatizando la gestión del departamento de Recursos Humanos.

Máxima transparencia

Los empleados pueden participar en el proceso de cálculo de su nómina, ya que las mejores plataformas de gestión empresarial permiten el acceso de los trabajadores al sistema. Gracias a ello, es posible mejorar las interacciones entre el personal y Recursos Humanos.

Como se puede ver, las herramientas de nómina online son plataformas virtuales de gran utilidad para pequeñas, medianas y grandes empresas que deseen elevar la eficiencia financiera y de Recursos Humanos. El sistema de nómina en línea elimina los retrasos y facilita el cálculo de la nómina de acuerdo a las tablas del ISR 2021.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba