Tecnología

Algunos iPad antiguos quedan inservibles al actualizarse a iOS 9.3

La última actualización a iOS 9.3 está llevando por la calle de la amargura a más de un usuario de iPad. Si tu iPad ya tiene solera y estás pensando en actualizar a la última versión del sistema debes tener mucho cuidado porque han sido ya bastantes los usuarios que han advertido de que sus iPad han quedado brickeados después de llevar a cabo la actualización. De momento el problema está localizado en los modelos más veteranos de la gama de tabletas de Apple, pero vamos a conocer más detalles sobre este problema.

No parece un problema generalizado, pero ha sido en los propios foros de la firma californiana donde los usuarios de iPad más antiguos han contado su nefasta experiencia al actualizar a al última versión del sistema, iOS 9.3. Parece ser que los iPad afectados por ese problema son los de primera, segunda y tercera generación. El problema mostrado por los usuarios es que al actualizar a iOS 9.3 el iPad no puede ser activado o queda brickeado, o lo que es lo mismo, convertido en un auténtico ladrillo con el que no se puede hacer nada.

Parece ser que los afectados por este problema son los que realizan la actualización vía OTA, en lugar de conectar el iPad a iTunes y actualizarlo mediante el cable USB. De todas formas en los foros de Apple hay opiniones para todos los gustos, ya que hay usuarios que han probado tanto mediante la actualización OTA como con la conexión a iTunes por cable y tampoco ha habido resultados satisfactorios. De momento es sólo un problema que están reportando los propios usuarios de las tabletas y que de momento no tiene réplica ni reconocimiento por parte de Apple.

Pero es evidente que un problema de este tipo se de en los iPad más antiguos al actualizar pone de manifiesto un patrón por el que si tenemos uno de estos dispositivos debemos tener mucho cuidado antes de actualizar, sabiendo a lo que nos exponemos. Es lógico que los terminales más antiguos tengan algún problema más con las actualizaciones que los modelos más actuales, pero de ahí a quedar inservibles y tener como respuesta del iPad que contactemos con el servicio técnico dista un mundo. Yo mismo tengo uno de estos iPad y de momento me voy a pensar mucho si actualizo o no a iOS 9.3 mientras Apple no se pronuncie al respecto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba