Tecnología

Android 5.1 Lollipop está cerca de llegar al Motorola Moto X

Qué gran noticia, los usuarios del popular Motorola Moto X están más cerca que nunca de recibir Android 5.1 Lollipop. El terminal de alta gama de Motorola es sin duda, junto a sus compañeros de marca, uno de los terminales más populares y con una scene detrás más numerosa. Y Motorola lo sabe, por eso se está esforzando para poder ofrecer a todos los usuarios la experiencia del nuevo Android 5.1 Lollipop a su Moto X, tanto a la primera como la segunda generación, os contamos todos los detalles.

Motorola ha comenzado los “soak test” de Android 5.1 Lollipop para los Motorola Moto X de primera y segunda generación. Estos test son el paso previo del fabricante a la liberación total del software para todos los usuarios. Las primeras actualizaciones a un nuevo Android empiezan con un lanzamiento limitado a un selecto grupo de usuarios. En este caso, se están testando para ambas versiones del terminal, de la primera generación se está probando el sistema en más de una docena de países, entre ellos, España.

Mientras que la segunda versión de Android 5.1 Lollipop para la segunda generación se está probando en otra docena de países entre los que no está incluido España. En cualquier caso, es la señal inequívoca de que en las próximas semanas tendremos la actualización para los Motorola Moto X. Si os pica la curiosidad, es bastante sencillo apuntarse a uno de estos “soak test” que nos permitirán tener el sistema instalado antes que nadie en nuestro Motorola, ya sea el Moto X, Moto G o Moto E. A continuación os dejamos un enlace donde os explicamos de forma sencilla el procedimiento necesario para os unáis a uno de estos test, para experimentar desde el primer momento con vuestro terminal. Quién sabe si tendréis la suerte en el futuro de ser los primeros en testar Android M en un Motorola.

Entre otras correcciones de errores, como la mejora de la estabilidad del sistema y una mejor gestión de la memoria RAM, el nuevo Android 5.1 Lollipop tiene como novedad destacada un nuevo sistema de seguridad y antirrobo con el que Google pretende atajar los problemas que entraña la pérdida del teléfono. A partir de ahora esta herramienta – Device Protection– mejorará la seguridad del equipo cuando desaparece de nuestras manos.

Y es que el software es capaz de bloquear el smartphone a distancia. Del mismo modo el terminal requiere autentificación mediante la cuenta de Google asociada al teléfono incluso después de haberlo apagado. La seguridad es tal y podrá bloquearse el teléfono por control remoto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba