Tecnología

Así se instala el recovery TWRP en el Samsung Galaxy Note 7

Los permisos de superusuario, o root, permiten a los usuarios acceder a elementos del dispositivo que, por lo general, están limitados por motivos de seguridad y estabilidad, por ejemplo, a los ficheros internos de Android. Al tener permisos de root, podemos abrir y modificar libremente estos archivos, incluso permitimos a otras aplicaciones que lo hagan, y, por ello, si no tenemos conocimientos suficientes puede llegar a ser algo peligroso.

El uso que cada uno puede dar al root es muy diferente, y puede ir desde el uso de aplicaciones para hacer copias de seguridad de las aplicaciones instaladas (o desinstalar aplicaciones del sistema o bloqueadas) como Titanium Backup hasta utilizar exploradores de archivos para modificar los ajustes internos de Android o instalar los módulos xposed para poder habilitar funciones y aplicaciones que, de normal, serían imposibles.

A continuación, vamos a explicar paso a paso cómo podemos hacer root al último modelo del fabricante coreado Samsung Galaxy Note 7.

Cómo instalar TWRP y hacer root a un Samsung Galaxy Note 7

Recordamos que este smartphone ha sido uno de los más polémicos de los últimos meses ya que, por unos defectos de fabricación, algunas unidades han explotado y/o echado a arder mientras se estaban cargando, causando serios daños. No es el único modelo que ha ardido hasta ahora (otros fabricantes de Android, incluso algunos iPhone también lo han hecho en el pasado), sin embargo, sí que ha sido uno de los casos más llamativos.

Aunque Samsung está intentando cambiar todos los modelos afectados por modelos nuevos, recordamos que hacer root a un dispositivo inhabilita la garantía del móvil, por lo que correremos el riesgo de que, al ir a cambiarlo por otro modelo, no podamos. El root siempre es algo que se debe tomar con precaución, pero en esta ocasión, debemos tener el doble de cuidado y pensarlo bien antes de empezar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba