Tecnología

Chacao celebra Día Internacional de la Internet Segura

Desde el martes 10 de febrero hasta el 24 de marzo, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Chacao (CMDNNA), realizará una serie de talleres y charlas dirigidas a los estudiantes de las Unidades Educativas del Municipio Chacao, las cuales están enmarcadas dentro del Programa de Formación en Cultura Digital y Prevención de la Violencia en las Redes Sociales, denominado “Internet Segura”.

Gloriana Faría, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Chacao, afirmó que “parte de las actividades desarrolladas dentro este Programa, comprende el desarrollo de una serie de charlas y talleres realizados en conjunto con la Organización La EPM de Venezuela, la cual está conformada por un grupo multidisciplinario de docentes de postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela”.

Asimismo, Faría indicó que la propuesta consiste en realizar una actividad que abarque temas como el ciberacoso, el problema de la privacidad en las redes y los consejos y sugerencias para un uso consciente y responsable del contenido en Internet dentro y fuera del aula. “Debido a las denuncias e inquietudes planteadas por docentes, padres, representantes y los mismos niños, niñas y adolescentes ante el Consejo de Derechos, estamos al tanto de las dificultades que pueden encontrar los docentes de hoy en día al diseñar estrategias educativas adaptadas a las exigencias mediáticas de los estudiantes,” recalcó.

“Por otra parte, como cierre del proyecto, está planteada la realización de un concurso donde los alumnos propongan un material audiovisual que describa el fenómeno del ciberbullying. El equipo ganador recibirá como reconocimiento una medalla, un diploma y un sencillo obsequio. Además la publicación del video en las redes 2.0 del CMDNNA-Chacao,” concluyó.
Para mayor información puede comunicarse con el CMDNNA-Chacao por los teléfonos: 0212- 954.04.38 y 953.49.54, acudir a la sede ubicada en el edificio Delta, piso 3, en la avenida El Parque con calle Santa Lucia de la urbanización El Bosque, sector Chacaíto, o por el correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar