Tecnología

De Twitter a X, estos son algunos cambios de la red social tras la llegada de Elon Musk

Recientemente, se conoció una nueva modificación en X: la eliminación de los titulares de los enlaces a artículos dejando únicamente la imagen principal

El empresario Elon Musk compró -en el año 2022- a Twitter por 44.000 millones de dólares, desde entonces la red social ha experimentado una serie de cambios, entre ellos su nombre e imagen.

Recientemente, se conoció una nueva modificación en la plataforma: la eliminación de los titulares de los enlaces a artículos dejando únicamente la imagen principal.

El millonario explicó que, con esta modificación busca que se vea más atractivo el ‘feed’, reducir el espacio que ocupan las publicaciones y disminuir el ‘clickbait’ -titulares diseñados para llamar la atención-.

Sin embargo, este no ha sido el único cambio de la red social, ya que, a casi un año de la llegada de Musk a Twitter ha realizado una serie de modificaciones a la compañía con la intención de aumentar las ganancias de la plataforma digital.

Lo primero tras su llegada fue presentar el modelo de Suscripción Premium. Según explican en X, este es un servicio de pago opcional, el cual añade una marca de verificación a las cuentas que lo adquieran.

Esta verificación de perfil llegó con etiquetas de colores para identificar mejor el objetivo de cada cuenta: azul para usuarios, dorado para empresas y organizaciones y gris para gobiernos.

Además, el Servicio Premium ofrece acceso anticipado a una selección de funciones, como editar post, carga de videos más largos, crear una comunidad, posts más largos, entre otras cosas.

Al llegar el año 2023, el empresario realizó agregó el botón “Para ti” y “Siguiendo” con el fin de mostrar el contenido que realmente sea relevante para cada usuario, esto según sus preferencias.

Posteriormente, incorporó un sistema que permite a los usuarios apelar a la suspensión de una cuenta para que esta sea restaurada y lanzaron también el programa “ad revenue share” para creadores de contenido.

Otro cambio, que dio de que hablar, fue la opción de promocionar productos derivados del cannabis, aunque esto es solo en zonas donde su consumo sea legal.

Al finalizar el primer trimestre del año, se limitó el acceso a la autenticación de doble factor por medio de mensajes SMS solo para los suscriptores Premium.

Durante el mes de abril dio inicio a la creación del programa de suscripción a creadores de contenido para que un grupo seleccionado de usuarios pueda generar ganancias con la red social.

En ese mismo mes, llegó a X la nueva idea de moderación “Libertad de expresión, no libertad de alcance”, esto generó polémica por la presencia del discurso de odio en la aplicación.

Luego, agregaron los notas de voz en los mensajes directos (DM), además de habilitar el encriptado de extremo a extremo y la posibilidad de crear grupos de chat de hasta 100 integrantes por DM.

Sin embargo, la modificación de Musk que causó gran impacto fue el cambio de la imagen -el icónico pajarito azul- y el nombre de Twitter a X. Además de la actualización de XPro (antes TweetDeck), una opción para organizar trabajos disponible ahora solo para cuentas verificadas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba