Tecnología

ESET renueva sus soluciones de seguridad para Mac

v:* {behavior:url(#default#VML);}
o:* {behavior:url(#default#VML);}
w:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el lanzamiento de una nueva y mejorada versión de ESET Cyber Security y ESET Cyber Security Pro, sus soluciones para equipos con sistema operativo Mac. Ambos añaden capas de protección a las funcionalidades de seguridad ya presentes en las versiones previas.

Las nuevas funcionalidades que se distinguen son el renovado módulo Anti Phishing, que extiende la protección contra ataques multiplataforma, y ESET Social Media Scanner, que protege a usuarios de Facebook y Twitter. Tanto ESET Cyber Security como ESET Cyber Security Pro son compatibles con la última versión del sistema operativo de Apple, Mavericks 10.9.

“Estamos contentos de poder incluir la tecnología de ESET, comprobada en productos para plataformas Windows y Mobile, en nuestras nuevas soluciones para Mac, con el fin de proteger a los usuarios de posibles ataques de phishing. Además, ofrecemos la herramienta de social media scanning con diversas funcionalidades para brindar protección de los datos mientras se utiliza Twitter y Facebook”, dijo Ignacio Sbampato, Chief Sales & Marketing Officer de ESET.

Y agregó: “Nuestras nuevas soluciones para Mac son rápidas, eficientes y efectivas. Tienen el poco impacto en el sistema, la facilidad de instalación y la experiencia amigable que los usuarios de esta plataforma esperan de nosotros”.

El renovado Módulo Anti Phishing

ESET Cyber Security Pro y ESET Cyber Security protegen a los usuarios de Mac contra el robo de información o de identidad, gracias al módulo Anti Phishing. Los ataques de phishing ocurren independientemente del sistema operativo en uso, y ESET brinda protección ante los mismos utilizando la misma base de sitios de phishing que utilizan sus productos para Windows y Mobile.

Los productos de ESET para Mac detectan ciberataques o intentos de adquirir información sensible como nombres de usuario, contraseñas, cuentas en redes sociales o credenciales bancarias, que utilizan sitios fraudulentos que simulan ser los legítimos para engañar a los usuarios.

Durante 2013, el módulo Anti Phishing de ESET ha bloqueado alrededor de 45.000 ataques por día, que buscaban robar información sensible. De esa forma, ha logrado prevenir pérdidas de información almacenada en cuentas o dispositivos, motivo por el cual a principios de 2014 fue distinguido con el “Gold Award” de la organización independiente AV-Comparatives, por haber bloqueado el 99% de los sitios de phishing.

La versión de avanzada de ESET Social Media Scanner

Esta funcionalidad protege a los usuarios de redes sociales y a sus contactos contra el malware, realizando escaneos automáticos y programados en sus cuentas de Facebook y Twitter. Además de brindar protección frente a contenidos y aplicaciones potencialmente no deseados, ESET Social Media Scanner ayuda a configurar la privacidad y sugiere mejoras.

El creciente número de usuarios de Mac implica que los cibercriminales apunten cada vez más a esta plataforma, según indica la organización independiente AV-Comparatives. Si bien la cantidad de programas maliciosos e infecciones es pequeña comparada con aquella que se da en dispositivos con sistema operativo Windows, la seguridad en Mac debe tomarse en serio, reportó en julio de 20131.

Las nuevas soluciones de ESET para Mac incluyen una variedad de mejoradas funcionalidades y ajustes que permiten a los usuarios de Mac sentirse protegidos con una baja demanda en el sistema. Además, previenen la diversificación del malware hacia otras computadoras a través de Mac y aplicaciones diariamente utilizadas; ayudan a eliminar amenazas basadas en Windows y Linux que podrían dañar sistemas basados en Windows que se encuentren en la red de un usuario de Mac.

Con motivo del lanzamiento de estos productos, los especialistas de ESET Latinoamérica brindarán un webinario exclusivo para adelantar las novedades, el jueves 23 de abril a las 16 horas Argentina.

Para conocer las nuevas soluciones de ESET para Mac ingrese a: http://www.eset-la.com/hogar/cybersecurity-pro-mac

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia), con centros de distribución regionales en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), y Singapur, con oficinas en Sao Paulo (Brasil), México DF (México), Praga (República Checa), Jena (Alemania) y Sydney (Australia). ESET ® cuenta con centros de investigación de malware en Bratislava, San Diego, Buenos Aires, Singapur, Praga, Košice (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Montreal (Canadá), Moscú (Rusia) y una amplia red de socios en más de 180 países.

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

Por otra parte, ESET Latinoamérica cuenta con ESET Security Services, a través de la cual se ofrecen servicios de seguridad de la información a empresas de la región. Los mismos tienen como fin evaluar de manera objetiva el estado de todos los aspectos de la seguridad de la información en las compañías, desde los técnicos hasta los legales y normativos.

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.

ESET Latinoamérica es una compañía socialmente responsable que entiende el RSE como una forma de gestión alineada al negocio trabajando con todos sus públicos: educando y protegiendo a la comunidad, cuidando el medio ambiente, beneficiando y desarrollando a sus colaboradores; trabajando y reconociendo a sus Partners y Distribuidores en la región. Con estas iniciativas, ESET Latinoamérica busca dar a conocer sus valores institucionales y devolver a la comunidad parte de lo que ella entrega para que la compañía pueda desarrollarse y seguir creciendo.

 

 

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:none;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba