Tecnología

Firefox OS, una nueva perspectiva

Un sistema operativo para usuarios medios

El primero problema con FireFox OS es su nombre. Es una plataforma de software libre, y está desarrollada por la fundación que desarrolla FireFox, navegador que desde siempre ha sido el favorito del los geeks. Por tal, de igual modo que sucedió con Android cuando daba los primeros pasos en este mundo, pronto se le marcó como sistema operativo para geeks. El hecho es que FireFox OS es precisamente lo contrario a eso. Información gizmologia.com

La alternativa de Mozilla no tiene el hardware mas puntero del momento, y las especificaciones de todos los terminales son bastantes modestas comparadas con la competencia. En lo que a aplicaciones respecta, aun están muy, pero muy cortos. Tampoco hay una inmensa comunidad de desarrollo dispuesta a crear alternativas de software, mods, roms y forks. Por tanto, se le mire por donde se le mire, FireFox OS, de momento, no es un sistema operativo para usuarios avanzados.

Mercados emergentes: la gran solución

No solo de la gama alta viven los fabricantes. Eso es algo muy bien sabido por empresas como Motorola y Nokia, que recientemente han logrado levantar cara gracias a opciones con precios mucho más razonables. Sin embargo, en algunas locaciones, 200 dólares sigue estando bastante por encima de lo que pueden ganar en un mes de trabajo duro.

Ese es el caso de algunos países de América Latina, por ejemplo. No sé cómo puede estar funcionando la estrategia de los operadores con FireFox OS en el resto del mundo, pero, particularmente en Venezuela, el teléfono ha sido un éxito rotundo. La desmedida inflación que hemos visto durante el último año ha hecho que hacerse con smartphones de gama alta sea un privilegio que no cualquiera puede permitirse, y en Movistar se vende el Alcatel One Touch Fire por 10 veces menos de lo que cuesta un Moto G libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba