Tecnología

Huawei apoya a la ciudad de Ekurhuleni, a ser una ciudad inteligente

La Ciudad de Ekurhuleni (COE) es un importante centro industrial en Gauteng, que es la provincia con más desarrollo económico de Sudáfrica. Con un área de 1.975 km2 y una población de 3,37 millones, Ekurhuleni es la cuarta área metropolitana más grande del país, una ciudad moderna y muy urbanizada, que ha introducido centros médicos avanzados y altos niveles de educación. Para alcanzar y mantener esta concentración de adelantos tecnológicos, COE necesitaba transformar aún más sus sectores de salud, educación, transporte y seguridad, y también mejorar servicios básicos como electricidad, agua, salud pública y cuidado médico de emergencia.

«Ekurhuleni es una ciudad vibrante e innovadora de Sudáfrica», dijo Tumelo Kganane, director de Información de la ciudad. «Es uno de los mayores centros de datos, transporte aéreo y transporte ferroviario de Sudáfrica. Tenemos ventajas únicas en tecnología, talento y economía, de manera que podemos construir una Ciudad Inteligente, mejorar la satisfacción pública y ayudar a las empresas a crecer. La construcción de la Ciudad Inteligente es un proyecto extenso. Necesitamos seleccionar al mejor socio para alcanzar el éxito».

La potente plataforma digital abierta de Huawei apoya soluciones de centro de datos en la nube y soluciones de comunicaciones convergentes. Pocos proveedores de la industria pueden igualar las capacidades y los productos ofrecidos por Huawei. Las soluciones de Huawei son compatibles con desarrolladores externos que ayudan a los clientes a participar en el próspero mercado internacional de ecosistemas de Ciudad Inteligente. Hasta la fecha, la plataforma digital de Ciudad Inteligente de Huawei se ha implementado en más de 160 ciudades en más de 40 países. En vista de estas ventajas, la Ciudad de Ekurhuleni seleccionó a Huawei para que la ayudara a convertirse en una Ciudad Inteligente.

Todo comenzó con la conectividad

Después de estudiar las complejidades presentes en Ekurhuleni, Huawei ayudó a la ciudad a diseñar estrategias individualizadas de Ciudad Inteligente, que abarcan ‘ciudad conectada’, ‘ciudad eficiente’ y ‘ciudad inteligente’. Ekurhuleni planeó la construcción de una ciudad segura, ecológica, limpia, saludable e inteligente, basándose en una comprensión de los 30 elementos que constituyen una municipalidad. Al mismo tiempo, se desarrollaron las siguientes once estrategias de tecnología de la información (TI):

  • Suministrar soluciones comerciales
  • Optimizar la gestión y el gobierno de TI
  • Mejorar las capacidades de organización de TI y del empleado
  • Reducir costos de TI
  • Integrar operación y recursos de TI
  • Extender el alcance de la informatización y el análisis de datos
  • Implementar soluciones móviles
  • Simplificar procesos comerciales
  • Integrar negocios principales
  • Mejorar la relación entre los departamentos comerciales
  • Facilitar el desarrollo o la gestión de infraestructura

En cuanto a la implementación de estrategia, todo comenzó con la conectividad.

Primero, la COE construyó una infraestructura de fibra de banda ancha para proporcionar acceso de banda ancha a terceros y dar acceso a red de centro de datos para fomentar el desarrollo económico de empresas locales. El cliente instaló una infraestructura de fibra de 1.400 km que ha reducido los costos de producción en el 75%.

Segundo, Huawei posibilitó la conectividad inalámbrica de banda ancha para proporcionar Wi-Fi pública gratis. Edificios de oficinas gubernamentales, clínicas municipales y bibliotecas fueron los primeros en estar cubiertos, y pronto los siguieron áreas comerciales y residenciales.

Tercero, Huawei implementó una solución de videoconferencia para apoyar a los 27 departamentos y empresas de servicios públicos de Ekurhuleni, incluido el acceso a sucursales remotas. En el pasado, cuando el personal municipal tenía que desplazarse en medio de un tráfico denso para llegar a las frecuentes reuniones inter e intradepartamentales, el recorrido hasta la reunión podía durar más que la propia conferencia. Hoy, con el nuevo sistema de videoconferencia instalado en todos los edificios importantes, las comunicaciones eficientes entre los departamentos del gobierno y las empresas de servicios públicos están garantizadas. La solución de videoconferencia de alta calidad y fácil de usar ha mejorado la eficiencia de la oficina al ahorrar tiempo y reducir costos. Además, la solución de videoconferencia se integra con sistemas de oficina y sistemas comerciales para apoyar mejor la actividad de servicio al cliente de la ciudad.

Centro de datos basado en la nube

Históricamente, los departamentos de gobierno tardaban en resolver problemas que afectaban a ciudadanos y empresas locales. La coordinación entre los departamentos era irregular y con frecuencia difícil porque los datos de los departamentos estaban aislados en centros de datos separados. Ekurhuleni decidió construir un centro de datos basado en la nube seguro, estable y abierto, que pudiera integrar diversas aplicaciones gubernamentales, mejorando por consiguiente la eficiencia del gobierno. Con más de 30 aplicaciones esenciales y sistemas comerciales de base de datos en operación, COE requirió lo siguiente:

  • Cero pérdidas de datos debida a fallas del sistema municipal
  • Detección automática de fallas y conmutación para servicios de base de datos y máquina virtual
  • Baja inversión de capital, y rápida implementación de sistemas y servicios

Mediante una extensa innovación en chips, hardware y software, Huawei puede proporcionar a los clientes las soluciones de centro de datos en la nube más completas en la industria. La solución de Ekurhuleni es un centro de datos activo-activo de extremo a extremo con recursos de migración de negocios, continuidad y recuperación de desastres que se basan en productos de servidor, almacenamiento y conmutación. La solución logró lo siguiente:

  • Posibilitó una capacidad activa-activa intra-ciudad para sistemas esenciales y Recuperación de Desastres (RD) de nivel de aplicación remota para aplicaciones para garantizar cero pérdida de datos y período de servicio inactivo
  • Mejoró la tasa de virtualización al 90% para aumentar la eficiencia operativa y reducir el consumo de energía
  • Proporcionó conmutación automática y RD visualizada para reducir costos de Operaciones y Mantenimiento (O&M) y mejorar la eficiencia administrativa en el 65%.

Los centros de datos mejorados garantizaron una operación estable de las diversas aplicaciones de gobierno inteligente de Ekurhuleni. Una de esas aplicaciones es la aplicación ‘Mi Ekurhuleni’, que da acceso móvil a la mayoría de los servicios gubernamentales locales.

«A través de la cooperación con Huawei, Ekurhuleni ha instalado redes alámbricas e inalámbricas en toda la ciudad, poderosos centros de datos en la nube y aplicaciones gubernamentales. Estas son las piedras angulares de una Ciudad Inteligente», dijo Tumelo Kganane, director de Información de la Ciudad de Ekurhuleni. «Planeamos construir otras aplicaciones de IoT (Internet de las Cosas), como Transporte Inteligente, Edificios Inteligentes, Lectura de Contador Inteligente y Educación Inteligente. También construiremos un sistema de control y mando basado en comunicaciones unificadas para mejorar aún más la eficiencia de la operación de la ciudad. Estamos decididos a ser una Ciudad Inteligente pionera en Sudáfrica al mantenernos concentrados en el buen gobierno, el bienestar de la gente y la revitalización económica». Para más información, visite https://e.huawei.com/topic/leading-new-ict-en/ekurhuleni-smartcity-case.html

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar