Tecnología

La última beta de WhatsApp permite enviar GIFs

Por fin ha llegado, aunque se podía activar y estaba escondida, la función para enviar GIFs por WhatsApp que esta presente para todos los que tengan instalada la beta de la aplicación en Android.

Por fin han llegado las imágenes animadas a la aplicación de mensajería más utilizada. Pronto las conversaciones se llenarán de imágenes en movimiento cuando todo el mundo empiece a darse cuenta que pueden enviar GIFs por WhatsApp de forma tan fácil como mandamos una fotografía.

Nueva sección para enviar GIFs por WhatsApp en la galería

Y es que dentro de las opciones que tenemos para mandar una imagen, además de las fotos y los vídeos de la galería aparece ya una tercera opción en la que podéis seleccionar los GIFs que tengáis guardados en el móvil y mandárselo a vuestros amigos.

Repetimos, la opción está presente sólo para los que tienen la versión Beta de WhatsApp, pero no hay problema para soprender a vuestros amigos al enviar un GIFs por WhatsApp ya que aunque ellos no puedan enviarlo, sí podrán verlo.
Incluso las imágenes animadas aparecen también en WhatsApp Web pero con una particularidad, que en esta plataforma lo que vemos es que sólo se moverán si pasamos el ratón por encima.

Dado que WhatsApp Web es para tenerlo en el ordenador, no está mal que hayan puesto esta forma de controlar lo que puede parecer nuestra pantalla en el trabajo, por ejemplo. Por si os lo preguntáis, no, por WhatsApp Web aún no podéis enviar GIFs ni tampoco se permite desde la app de móvil “oficial”.

Los GIFs en la beta y los stickers en la oficial

Y es que hoy ha sido el día en el que los stickers y las herramientas para dibujar al estilo Snapchat en las fotos de WhatsApp llegan a su app oficial, como os hemos contado hace unas horas y hace tiempo os desvelábamos cuando estaban en la versión de pruebas.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba