Tecnología

Moto G4 Plus, entre los mejores móviles para rootear

Los mejores móviles para rootear

Hace poco os comentábamos cinco programas gratuitos para rootear nuestro móvil, pero hoy, os traemos cuáles son los cinco mejores móviles para rootear. Entre ellos, podemos encontrar marcas como OnePlus o Lenovo, pero os vamos a dar las razones por las cuales estos son los mejores móviles en este apartado.

OnePlus 3T

Este es sin duda, uno de los móviles que más se rootea. Tiene un Snapdragon 821, lo que significa que tendrá potencia de sobra para soportar cualquier ROM. Este dispositivo, si se rootea, no se pierde la garantía, cosa que anima mucho a sus usuarios a probar distintos tipos de ROMs.

Otro de los apartados por los que es un buen móvil para rootear es el del fastboot, accediendo al Recovery mediante una serie de teclas, algo que no tienen todos los móviles. En caso de que cometamos un error y tengamos que instalar el firmware de fábrica no habrá ningún problema ya que OnePlus tiene el oficial colgado en su web.

El kernel liberado en Internet es oficial, y tiene soporte para TWRP. La comunidad de desarrollo de este móvil es una de las más activas, siempre se están sacando nuevas ROMs. Sin duda, el OnePlus 3T es uno de los mejores móviles para rootear.

Google Pixel

Este nuevo móvil de Google tiene casi las mismas características que el OnePlus 3T en cuanto a tema de ROMs, No perdemos la garantía en caso de que rootemos el móvil, por lo que no tenemos que tener ningún miedo a hacerlo, tenemos soporte oficial de TWRP y tiene fastboot.

La diferencia con el OnePlus 3T es que el kernel oficial del Google Pixel todavía no ha sido liberado, por lo que no podremos utilizarlo todavía. El firmware oficial del móvil nos lo podemos encontrar en la página web oficial del fabricante. La comunidad de desarrollo de ROMs para el Pixel es igual de activa que la del OnePlus 3T.

Moto G4 Plus

El gama media de Lenovo es una gran opción para rootear, pero baja un escalón comparado con el Pixel y el OnePlus. Tendremos que instalar un recovery nosotros mismos, ya que no cuenta con fastboot. En caso de rootear el terminal, sí perdemos la garantía, por lo que ya no es tan buena opción ir probando ROMs.

El kernel de este terminal ya fue liberado, pero el firmware del dispositivo no, por lo que tendremos que buscarlo en sitios no oficial en caso de que tengamos un problema con el móvil y queramos que vuelva a su estado normal.

Tiene soporte oficial para TWRP y su comunidad de desarrollo es muy activa al ser el móvil Android más destacada de la gama media. El soporte de las ROMs ya no es tan bueno como en el caso del Pixel y del OnePlus 3T.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar