Tecnología

Motorola Moto G de 2013 se actualiza a Android Lollipop 5.0.2

Si tienes un teléfono Motorola Moto G de 2013 hay buenas noticias para ti. Estas no son otras que ya ha comenzado la actualización a la versión 5.0.2 del sistema optativo Android Lollipop desarrollado por Google. Y hablamos del despliegue global de esta, ya que ya habían noticias respecto a su llegada da Brasil donde ha sido probada.

La nueva actualización para el Motorola Moto G de 2013 llega vía OTA, directamente en el terminal en cuestión, y es específica para el modelo XT1032 (este es el modelo que no es tipo Dual SIM y que, por lo tanto, corresponde al modelo internacional que llego a España). En cuanto a lo que ocupa el archivo que se tiene que conseguir, este asciende a 370 MB, por lo que es muy recomendable estar conectado a una red WiFi para no perder gran parte de la tarifa de datos (además, y como siempre indicamos, la cargad e la batería debería ser de, al menos el 90%).

La forma de instalar la OTA americana de Android 5.0.2 Lollipop, recordamos, para el Moto G XT1032 ya con la stock recovery instalada, sin actualizar las aplicaciones (aunque nos lo pida) y sin root (parece que da problemas, luego podréis rootearlo fácilmente con el tutorial que os ponemos arriba), es:

  • Descargar la OTA (Blur_Version.210.12.61.falcon_umts.Retail.en.US) y pasarla a la tarjeta microSD.
  • Reiniciar el sistema en stock Recovery (volumen menos y botón de encendido a la vez).
  • Buscar la opción de instalar actualización desde la tarjeta SD.
  • Aceptar, instalar y esperar.

Novedades con Material Design a la cabeza

El caso es que los usuarios que ya han realizado la instalación han indicado que esta es limpia y que no ofrece problema alguno. El caso es que la versión Android 5.0.2 ya comienza a ser una realidad en los Motorola Moto G de 2013 ya que su correspondiente “ración” en forma de firmware y, por lo tanto, se consiguen novedades interesantes como por ejemplo un centro de notificaciones mejorado, mejoras en el rendimiento del terminal y, especialmente, correcciones en el apartado de la seguridad.

De nuevo se confirma que esta compañía es una de las que mejor cuida a los usuarios que tienen uno de sus dispositivos, ya que de forma continuada y rápida se van lanzando nuevas versiones del sistema operativo que utilizan (como por ejemplo los Moto G de 2014)y, recordamos, que este tiene muy pocas modificaciones respecto al original de Google. Si eres uno de los que ya ha recibido la nueva actualización por favor indícanos cuál es la experiencia que tiene con ella (también es posible que puedas instalar la nueva iteración siguiendo los pasos de este hilo de XDA Developers con tu Motorola Moto G de 2013).

En este enlace se puede conseguir la versión Stock Recovery para KitKat 4.4.4 e información para instalarla si  hace falta

En este enlace se puede conseguir la Guía para rootear el Motorola Moto G, desbloquear bootloader, instalar recovery, kernel y roms

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar