Tecnología

Motorola Moto G4 vs. Motorola Moto G 2015

Pantalla

Buscando satisfacer al exigente público actual, las pantallas grandes son una realidad incluso en la gama media. Y si no que se lo digan al Moto 4G y su hermano mayor, el G4 Plus, que entran en juego con displays de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, densidad de 401ppp y protegidos por Gorilla Glass 3. En este apartado el Moto 4G del año pasado demuestra su salida hace un tiempo, ya que monta una pantalla de 5 pulgadas a una resolución inferior HD de 720×1280.

Tanto los actuales como este modelo anterior tienen el mismo tipo de panel, IPS, con colores de 24 bits, pero los Moto G4 recién presentados son más grandes, con unas medidas de 153 x 76.6 x 7.9 mm debido a su pantalla superior por contra de las 142.1 x 72.4 x 11.6 mm del Moto 4G 2015.

Rendimiento

Como señalábamos esta mañana, hablamos de móviles de gama media pero con buenos componentes. Así los nuevos Moto G4 vienen con Android Marshmallow y compartiendo el mismo procesador Snapdragon 617 octa-core a 1,5Ghz, pero el G4 Plus además saldrá al mercado en hasta tres variantes diferenciadas por su RAM y espacio de almacenamiento: una con 2 GB de RAM, 16 GB de espacio interno que puede ampliarse a 128 GB mediante el uso de tarjetas microSD y una GPU Adreno 405. Y las otras con 3 GB de RAM y 32 GB de espacio interno, y 4 GB RAM y 64 GB de almacenamiento, siendo este el modelo más Top y caro.

El Moto G 2015 monta un Qualcomm Snapdragon 410 1,4Hz  de cuatro núcleos,  además de venir en variantes de 1 GB de RAM y 8 GB de espacio interno, o 2GB de RAM y 16 GB internos de espacio ampliables con una microSD, aunque solo hasta 64 GB en ambos casos. Las diferencias entre los sistemas operativos ya no existen, ya que el anterior traía en su momento el Android más reciente, que era 5.0.2 Lollipop, pero a finales del año pasado se actualizó a Marshmallow, por lo cual el SO es el mismo en ambos.

Cámara y Batería

Apostando por una función que siempre es de las más demandadas, los nuevos Moto G4 y G4 Plus ofrecen cámaras delanteras de 5 Megapíxeles, pero en la trasera difieren. El G4 estándar monta una cámara de 13 MP con apertura f/2.2, mientras que la de su hermano mayor es de 16MP con funciones extra como auto-focus laser y PDAF (Phase Detection), sensor OmniVision PureCell Plus y una apertura f/2.0 de más calidad. La batería para los dos modelos es la misma, de 3.000mAh con un sistema llamado Turbo Charging que por cada 15 minutos de carga nos brinda hasta seis horas de uso
En el Moto G 2015 las cámaras frontal y trasera disponen de sensores de dos y ocho megapíxeles, siendo la última la más potente no solo en resolución ya que también permite grabar vídeo a 720p. A su vez encontramos funciones adicionales como el filtro HDR y el autoenfoque, pero en general queda claro que se ha quedado desfasada dado el tiempo que lleva en el mercado y el hecho de que ya de por sí su precio económico deja claro que encontraremos cosas buenas pero tampoco demasiado destacadas. Su batería era superior a la de sus predecesores, con 2.470mAh que le dan más autonomía que anteriores Moto G pero no más que a los recién presentados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba