Tecnología

Nokia 5 es llevado a un test de resistencia

¿Qué característica recuerdas especialmente a los teléfonos Nokia de los 90s? Muy seguramente muchos de vosotros penséis instantáneamente en la escultural resistencia del teléfono, indestructuble ante cualquier caída u otro tipo de amenaza para la integridad del equipo. La renovada Nokia, la que resurgía en manos de HMD Global, prometió que sus nuevos modelos, los smartphones Nokia con Android, se caracterizarían igualmente por su resistencia. El Nokia 6 ya demostró que cumple con el canon. También lo hizo el Nokia 8. Ahora es el Nokia 5 el que mantiene la premisa.

Nos remitimos nuevamente a un vídeo del ya extendido canal de YouTube JerryRigEverything donde el creador del site nos ofrece un vídeo con el test de resistencia del Nokia 5. Un clip de vídeo que muestra desde el primer momento que el smartphone de gama media, el cual puedes comprar en Amazon por poco menos de 150 euros, ofrece un nivel de resistencia realmente al alcance de pocos smartphones, incluso superior al de modelos de alta gama, mucho más costosos.Resistencia de la pantalla del Nokia 5 a los arañazos

En primera instancia, el video con el test de resistencia del Nokia 5 deja patente que el cristal Gorilla Glass ofrece resistencia a los arañazos a un nivel 6 en la escala de Mohs. En este sentido, los resultados son idénticos a smartphones de alta gama.

En cuanto a la cámara y el flash, a diferencia del hermano menor, el Nokia 3, el smartphone Nokia 5 presenta un elevado grado de resistencia puesto que ambos componentes están protegidos con cristal endurecido.

La prueba de “fuego”

En lo que a la resistencia de la carcasa a los arañazos, Zack Nelson deja ver que elaluminio es de alta calidad y está presente incluso en los botones laterales. En este apartado, también se puede ver cómo los perfiles superior e inferior de la carcasa están rematados con material plástico para favorecer la recepción y emisión de ondas electromagnéticas procedentes de la antena.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba