Tecnología

Samsung Electronics divulga Informe de Sustentabilidad 2022

El Consejo de Sustentabilidad, un órgano consultivo de nivel ejecutivo, fue colocado bajo el liderazgo del CEO a principios de 2022.

Esbozando el desempeño de las actividades de sustentabilidad de la compañía en 2021, Este informe incluye actividades principales bajo sus cinco pilares de sustentabilidad: Medio Ambiente, Nuestros Empleados, Cadena de Suministro Sustentable, Empoderamiento de las Comunidades y Responsabilidad Digital.

En particular, se destacan los siguientes resultados significativos: una gobernanza de sustentabilidad más sólida dentro de la Junta Directiva, amplias actividades de sustentabilidad en las unidades de negocio, adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la colocación del Consejo de Sustentabilidad bajo la supervisión directa del CEO en 2022.

Durante 2021, Samsung Electronics puso la sustentabilidad en primer lugar mientras gestionaba sus intereses comerciales y fortaleció significativamente su gobernanza en sustentabilidad para garantizar que este principio se siga aplicando en todas las partes de su organización.

Para fortalecer la supervisión de las actividades sustentables por parte de la Junta Directiva en 2021, el Comité de Gobernanza, que anteriormente estaba bajo el mandato de la Junta Directiva, se amplió al Consejo de sustentabilidad en julio de 2021.

El Consejo de Sustentabilidad, un órgano consultivo de nivel ejecutivo, fue colocado bajo el liderazgo del CEO a principios de 2022.

Samsung Electronics se esfuerza por ofrecer productos sustentables a sus clientes. Como parte de estos esfuerzos, ha lanzado innovaciones ecológicas que incluyen smartphones y monitores que incorporan materiales reciclados de redes de pesca y plásticos que se desecharían en el océano, así como nuevos semiconductores de bajo consumo.

También ha desarrollado SmartThings Energy basado en inteligencia artificial, un servicio que ayuda a conservar energía mediante el uso de un modo de ahorro de energía que los electrodomésticos inteligentes incorporan y controles remotos SolarCell, que pueden cargarse con la luz solar o la iluminación interior.

Además, la empresa aumentó su uso de energía renovable en un 31%, en comparación con 2020, al expandir continuamente el uso de energía renovable en sus instalaciones comerciales en todo el mundo.

También planea alcanzar un 100% de energía renovable en sus instalaciones comerciales en América Latina y el suroeste de Asia para 2025, una meta que ya se ha alcanzado en los EE. UU., Europa y China.

La empresa también está ampliando su cooperación con sus stakeholders en relación con la sustentabilidad. En marzo de 2022, la compañía se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una organización especializada dependiente de las Naciones Unidas que se estableció en el año 2000 con el objetivo de promover el crecimiento sostenible de las empresas y la sociedad en general.

También está desarrollando una lavadora que reduce el impacto de los micro plásticos en colaboración con Patagonia.

Finalmente, Samsung Electronics está realizando numerosas actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) las cuales se enfocan en la educación con el objetivo de fomentar las capacidades tecnológicas de las futuras generaciones, Creative Lab (C-Lab) proyectos que contribuyen a la vitalidad y diversidad del ecosistema de startups coreano y la Iniciativa de Cultivo de Tecnología del Futuro, que apoya la Investigación y el Desarrollo (I&D) creativos e innovadores en las áreas de ciencia básica, nuevos materiales y tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).

Un ejemplo de particular interés es un equipo dirigido por profesores de POSTECH (Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang) apoyado por la Iniciativa de Cultivo de Tecnología Futura. Los logros del equipo se publicaron en Nature.

El texto completo del Informe de Sustentabilidad de Samsung Electronics 2022 se puede descargar aquí.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba