Tecnología

Samsung Galaxy Ace 2 vs Samsung Galaxy Trend

Samsung se consagró en 2012 como el fabricante de smartphones número uno y siguen, no sólo manteniendo, sino afianzando esa posición actualmente. El variado catálogo de la marca es una de las razones por las que venden tantos terminales, ya que abarcan todas las gamas y todos los rangos de precio. Información tusequipos.com

El Samsung Galaxy Trend es uno de sus últimos modelos de gama media y destaca por ofrecer un panel de cuatro pulgadas y un diseño más actual. El Samsung Galaxy Ace 2 es otro de los móviles más populares de este segmento y tiene un perfil técnico bastante similar el del Galaxy Trend, hacemos una comparativa de sus puntos clave

Pantalla y diseño

Los dos modelos analizados cuentan con pantallas muy similares con una ligera diferencia de tamaño, la del Samsung Galaxy Ace 2 mide 3,8 pulgadas en diagonal y la del Samsung Galaxy Trend sube hasta cuatro pulgadas justas. Sin embargo el resto de especificaciones se mantienen iguales. Las dos pantallas son tipo TFT, su sistema táctil es capacitivo y la resolución es 480 x 800 píxeles. Lógicamente el tamaño reducido del Samsung Galaxy Ace 2 hace que la densidad sea mayor, pero se trata de una diferencia apenas apreciable.

El apartado del diseño es uno de los aspectos que más diferencia a estos dos modelos, y es que el Samsung Galaxy Ace 2 es más antiguo y tiene una apariencia un poco más tosca con un borde más exagerado. Por su parte el Samsung Galaxy Trend fue presentado hace unos meses y ya luce el diseño suavizado en tono blanco que vemos en todos los modelos de la compañía. A pesar de las diferencias de tamaño, el peso y las dimensiones no distan demasiado.

Cámara y multimedia

La cámara de fotos incluida en los dos terminales cuenta con un sensor de cinco megapíxeles que permitirá obtener fotografías de 2.582 x 1.944 píxeles, más que de sobra para verlas en pantalla y suficiente para imprimirlas en un tamaño aceptable. Las funciones también son las mismas, hablamos de flash LED, enfoque automático, detector de caras, geo-etiquetado y distintos efectos. También graban vídeo, el Samsung Galaxy Ace 2 lo hace en resolución HD720p pero Samsung no ha facilitado la resolución exacta a la que graba el Galaxy Trend, no obstante sabemos que los dos lo hacen a una frecuencia de 30 cuadros por segundo. También tienen cámara delantera y vuelven a coincidir con un sensor VGA (640 x 480 píxeles).

El perfil multimedia es muy variado desde el punto de vista de los formatos soportados, de este modo no tendremos ningún problema a la hora de intentar reproducir archivos en AAC, MP3, MP4, WMV o WAV por poner algunos ejemplos. En este punto el Samsung Galaxy Ace 2 se anota un tanto al permitir la sintonización de emisoras de radio FM.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba