Tecnología

Samsung Galaxy S Plus recibe Android 5.0.1 a través de CyanogenMod

Esta instalación llega gracias al trabajo de un usuario de XDA Developers, llamado Christopher83, que ha querido continuar el trabajo de una comunidad que nunca se olvidó de este dispositivo, ya que tanto las versiones 10 como 11 de CyanogenMod también aterrizaron anteriormente a este Galaxy S Plus.

Ahora, lo que han hecho desde la ‘scene’ es coger el trabajo que se estaba desarrollando con CyanogenMod 12 y Android 5.0 Lollipop para adaptarlo a un terminal que, vistos ahora sus especificaciones técnicas, queda claro el salto que hemos vivido en apenas tres años y lo lejos que queda este ‘viejo’ terminal. Sobre todo en los tope de gama, mirad: procesador Snapdragon a 1,4 GHz, pantalla de cuatro pulgadas con resolución 480×800, 512 MB de memoria RAM y 8/16 de almacenamiento interno, cámara principal de 5MP y otra frontal VGA, batería de 1.650 mAh y una de Android 2.3 Gingerbread.

En el enlace a la página de XDA Developers, es totalmente operativa y las funciones básicas (GPS, Wifi, Bluetooth, etc.) marchan sin problemas a excepción de algunos pequeños errores destectados, como que la cámara puede cerrarse al grabar vídeos a 720p, o un cierto ‘lag’ en el interface del teléfono cuando realizamos llamadas. Pero salvo esos pequeños ‘problemillas’, la casi totalidad de este CyanogenMod 12 para el Galaxy S Plus hará que devolvamos a la vida a uno de los terminales más importantes en la historia de Samsung (junto con el Galaxy S original, claro está).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar