Tecnología

Samsung Gear VR con aplicaciones de realidad virtual y videos 360º

Además del lanzamiento de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge , también han llevado todos los que se han acercado, o bueno casi todos porque dada la demanda no había stock suficiente, unas Gear VR para adentrarse en el mundo de la realidad virtual. Sin embargo, como estos dispositivos no son nada sin contenidos, lo vamos a dar un par de pistas donde encontrar videos en 360º, aplicaciones y juegos para sacarles partido desde el primer día.

Y vamos a empezar por lo primero, los videos “esféricos”. La buena noticia es que no tendremos que descargar ninguno, podemos verlos directamente en YouTube. Para ello, en la red social de videos tiene una sección especial en la que recoge todos y cada uno de los videos en 360º que se han subido a sus servidores, y todos los podemos encontrar en este enlace:

Algunos de los más interesantes lo vamos a poner a continuación, para que podamos verlos directamente si es que estamos usando ya las gafas con el navegador de Internet que tienen disponible y queremos reproducirlos directamente. Gracias a esta nueva tecnología podemos hacer cosas como montarnos en un fórmula E:

Pasear por un relajante jardín:

O para los más “salvajes”, ir a un mitin de Donald Trump

Netlfix

Y en cuanto a videos, si tenemos una suscripción a Netflix, es indispensable que descarguemos la aplicación de esta plataforma en la que nos sentaremos en nuestro propio salón virtual estemos donde estemos y podremos disfrutar de todo el contenido, no en 360º pero si en una impresionante pantalla FullHD ante vuestros ojos.

Aplicaciones y juegos para las Gear VR

Va a ser difícil poner los enlaces de descarga, porque no los hay para la tienda de las Gear VR, pero daremos los nombres de las principales apps que no pueden faltar.

Samsung Internet

La primera, ya la hemos dicho, Samsung Internet VR, el navegador para las gafas Gear VR que permitirá visitar esta noticia y, por ejemplo, reproducir los videos que hemos puesto arriba. Tiene un aspecto similar a esta imagen.

Land´s End

Entrando ya en materia de juegos, no podemos sino recomendar Land´s End, el que han creado los editores del aclamado Monument Valley, que aunque cuesta cerca de 10 euros, merecen la pena. Para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar, aquí hay un video:

Gone

Por otra parte tenemos la propuesta de Gone, que también se puede descargar dentro de la tienda de aplicaciones de la Gear VR y, además, es gratis. Es un thriller con tintes de terror, al estilo de The Walking Dead pero con la particularidad que nos podemos mover y mirar en la escena todo lo que queramos. Este vídeo muestra lo que nos vamos a encontrar.

Oculus Social Alpha

Por otra parte, también podemos probar Oculus Social Alpha, una suerte de “chat” en realidad virtual donde hablaremos “cara a cara” con otros usuarios pero con las Gear VR puestas. En él, que es de descarga gratuita, llevaremos una careta, también virtual, lo que no deja de hacer la escena un poco “creepy”, ya que se ve mas o menos así.

Gunjack

Volvemos a hablar de un juego, en este caso GunJack, uno de los shooters más trepidantes en los que a los mandos de una nave tenemos que acabar con todos los enemigos. Para que os hagáis una idea de la buena pinta que tiene, aquí va un vídeo y, eso sí, os avisamos que cuesta 9,99 euros.

Rose

Pasamos a otra experiencia gratuita, se trata de Rose. Y es mejor que sepáis lo menos posible pero no dejemos de pasar su tutorial para haceros con el sistema de control. Os aseguramos que puede ser una experiencia como ninguna ya que en esta ocasión, podemos casi “coger” los objetos que hay en el título.

Soundscape

Otra experiencia, entre juego y aplicación. Esta es para los más melómanos ya que Soudscape es un sistema que nos permitirá crear música en realidad virtual. Todas las notas están en una escala pentatónica por lo que, cualquier cosa que crees sonará de vicio.

Volvemos a un juego, en este caso no de acción sino de puzzles. Si te gustó Portal y sus acertijos, este es muy parecido y, encima, en un entorno totalmente en 360º

Dreadhall

Completamos este repaso con Dreadhall, una terrorífico juego en primera persona para las Gear VR, que también está siendo desarrollado para Oculus Rift y que nos llevará a los más oscuros y tenebrosos recovecos de una mazmorra plagada de seres de otro mundo. No apto para los mas miedosos porque te ves inmerso en una atmósfera realmente opresiva.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba