Tecnología

Snapdragon 800 vs el 801: Algunas diferencias

El Samsung Galaxy S5 utiliza un Snapdragon 801 MSM8974AC, es decir, el tope de gama, mientras que el Xperia Z2 hace uso de un Snapdragon 801 MSM8974AB, un SoC semejante al que utiliza, por ejemplo, el Galaxy Round (Snapdragon 800 MSM8974). Información android.com

Según parece, Qualcomm decidió justo antes del lanzamiento del terminal de Sony, crear una revisión de este último modelo y elevarlo hasta la serie 801. Esto nos hace preguntarnos cuál es la diferencia entre todo este hardware, sobre todo teniendo en cuenta que en un período bastante corto de tiempo hemos visto 3 modelos similares en smartphones lanzados casi a al mismo tiempo.

Como podéis ver en la tabla, tanto los SoCs Snapdragon 800 como los 801 cuentan con una CPU Krait 400 y una GPU Adreno 330, siendo su principal diferencia la velocidad del reloj, con un aumento del 8% en el caso de la CPU y de un 22% ó 28% en la GPU. Eso sí, los SoCs siguen utilizando la misma memoria base LPDDR3, aunque su velocidad también ha sido mejorada, permitiendo así que el Snapdragon 800 MSM8974AB y el Snapdragon 801 pueda codificar vídeo con una resolución de 2160p.

Ahora bien, ¿qué ventajas nos aporta todo ello en el rendimiento de nuestro teléfono? Por ejemplo, el SoC presente en el Xperia Z2 se colocaría en un grupo intermedio cercano a la CPU más potente, integrada en el Galaxy S5, y el Snapdragon 800, ya que cuenta con una GPU actualizada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba