Tecnología

Sony Xperia Z1 vs Sony Xperia Z

Sony aprovechó la feria IFA de Berlín para renovar su gama alta de smartphones con el Sony Xperia Z1. Información tusequipos.com

El nuevo buque insignia propone un diseño y perfil técnico similar al anterior. Mantiene la resistencia al agua pero apuesta por un perfil fotográfico mucho más completo y avanzado.

La cámara del Xperia Z1 cuenta con un sensor de gran calidad y viene con funciones nuevas para sacar todo el partido de esta pieza. Lo comparamos con el Sony Xperia Z para ver todas sus diferencias más notables.

sony xperia z

Pantalla y diseño

Los dos gama alta que ocupan esta comparativa apuestan por una pantalla grande, concretamente de cinco pulgadas en diagonal y resolución FullHD que reproduce imágenes nítidas. Como los dos tienen la misma resolución y tamaño, su densidad también queda en 443 ppp en los dos casos, sin embargo hay otras diferencias que afectan a la calidad de la imagen. El Sony Xperia Z1 cuenta con tecnología TRILUMINOS y el motor X-Reality para móviles. Estos dos sistemas consiguen más contraste, colores vivos, mejoran la nitidez en imágenes en movimiento y mejoran toda la experiencia visual. El Sony Xperia Z sí que lleva el motor Sony BRAVIA Engine 2, que también potencia el contraste y los colores reproduciendo imágenes más llamativas.

El diseño de los dos terminales es bastante similar y vemos que Sony continúa apostando por una forma rectangular de esquinas rectas, aunque en el caso del Sony Xperia Z1 han redondeado un poco los bordes y resulta más cómodo de sujetar en la mano. El nuevo modelo también es un poco más grande y grueso, en consecuencia su peso es superior, alcanzando los 169 gramos. Los dos están disponibles en blanco, negro y morado con acabado brillante y algunos detalles en aluminio.

En este apartado hay que hablar de la resistencia. El Sony Xperia Z1 tiene el certificado IP58 que le proporciona resistencia al agua y el polvo. Concretamente puede soportar inmersiones continuadas y el polvo no entra en los circuitos, al menos no partículas tan grandes que puedan dañar los componentes. Por su parte el Sony Xperia Z lleva el certificado IP57, en este caso la protección ante el polvo es igual pero sólo soporta inmersiones de 30 minutos a un metro de profundidad como máximo.

sony xperia z1

Cámara y multimedia

Sony suele apostar por sistemas avanzados en las cámaras de sus móviles de gama alta, pero con el Sony Xperia Z1 lo han llevado a un nuevo nivel. Este modelo cuenta con un sensor de 1/2.3 pulgadas con tecnología Exmor RS y una lente G, todos sistemas propios de las cámaras compactas más completas de la marca. Además tiene 20,7 megapíxeles de resolución y funciona con el procesador BIONZ, que se asegura de que la respuesta sea rápida y mejora las imágenes. Por su parte el Sony Xperia Z cuenta con un sensor Exmor RS de trece megapíxeles.

Los dos comparten bastantes funciones, como por ejemplo el modo HDR para fotos o vídeos,  flash LED, grabación de vídeos FullHD, estabilizador de imagen y el modo automático superior. El Sony Xperia Z1 lleva una cámara frontal de dos megapíxeles y el modelo anterior de 2,2 megapíxeles, ambas con capacidad para grabar vídeos FullHD.

Las funciones multimedia también son una prioridad para la marca nipona, que siempre nutre a sus modelos más avanzados con sistemas como Sony Entertainment Network o el certificado PlayStation. Además cuentan con la aplicación WALKMAN, para reproducir música,  y una serie de mejoras de como Clear Audio y xLoud que mejoran la experiencia de sonido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba