Tecnología

Twitich sufre masiva filtración de datos que incluye información financiera de streamers

ESET examina la filtración masiva de datos que se dio en la plataforma de live streaming, Twitch, donde los interesados malintencionados accedieron a diferentes datos como la información financiera de los streamers

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza la filtración masiva de datos que se dio en la plataforma con fama mundial: Twitch. De acuerdo con los primeros reportes, los datos obtenidos por los malintencionados interesados no incluyen datos sobre la contraseña y dirección de usuarios.

La filtración incluye el código fuente, herramientas de seguridad de uso interno y detalles sobre los ingresos que percibieron por parte de Twitch los streamers mejor pagados durante los últimos dos años. Twitch confirmó que sufrió una brecha.

Un usuario anónimo publicó en 4Chan información sensible robada de la plataforma de streaming Twitch. La publicación incluía un link para descargar un archivo de aproximadamente 125GB que incluye el código fuente de los clientes de Twitch para distintos sistemas operativos, herramientas de uso interno por parte de los equipos de red team de la compañía, así como reportes sobre pagos realizados a los streamers mejor remunerados durante los últimos dos años. Por su parte, Twitch confirmó que sufrió una brecha a través de su cuenta de Twitter.

Quien difundió esta información dice que en esta primera parte publicó el código fuente de 6,000 repositorios internos de Twitch en Git, que incluyen:

  • La totalidad del código fuente de Twitch.tv con el historial comentado.
  • Varios SDK (Software Development Kit) y Amazon Web Service utilizados por Twitch
  • Un competidor para Steam de Amazon Game Studios que no había sido lanzado previamente.
  • Otras propiedades de Twitch, entre ellos IGDB y CurseForge.
  • Detalles de pagos realizados por la plataforma desde 2019.
  • Herramientas utilizadas por el SOC interno de Twitch.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba