Tecnología

Xiaomi Mi6 vs. Samsung Galaxy S8

En las características del Xiaomi Mi6 podemos ver como han querido optar por el procesador fabricado por Qualcomm y Samsung, el Snapdragon 835, que está fabricado con una tecnología de 10 nanómetros, la cual nos dará una eficiencia y consumo energético mucho mejor que generaciones pasadas.

Diseño

En el apartado del diseño, veremos que claramente hay un ganador entre el Xiaomi Mi6 y el Samsung Galaxy S8. Estos dos terminales tienen un tamaño casi idéntico, pero su aprovechamiento de la pantalla es totalmente distinto. Vemos por parte del Mi6 una pantalla de 5,15 pulgadas, mientras que en el S8 una de 5,8, dado que sus marcos inferiores y superiores casi no existen, mientras que el Mi6 sí, contando también con un sensor de huellas en el frontal, algo que Samsung lo ha pasado a la parte trasera.

En cuanto a materiales, ambos terminales apuestan por el cristal en la parte trasera, teniendo el Xiaomi Mi6 una versión de cerámica exclusiva, algo bastante común en la firma china. A primera vista, podemos decir que el diseño del S8 supera al del Mi6, teniendo una pantalla curva y un mejor aprovechamiento del espacio.

Hardware

En este apartado vemos que son casi idénticos, aunque en la versión internacional del S8 se diferencian un poco más. En la ficha técnica del Galaxy S8 podemos ver un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos mientras que el Mi6, como hemos comentado antes, tiene un procesador Snapdragon 835 de 8 núcleos, los dos fabricados en 10 nanómetros. Estos procesadores nos dan una potencia y rendimiento bastante similar.

En cuanto a la RAM, sí vemos que el Mi6 sea el ganador, optando por 6 GB de memoria RAM que se empieza a convertir en un estándar en la gama alta china, mientras que Samsung no ha querido pasar de 4 GB con su S8. Ambos tienen 64 GB de almacenamiento, aunque el Mi6 tiene otra versión de 128 GB. En la batería sí vemos otro cambio, ganando también el Mi6, optando con 3350 mAh que junto a los 3000 mAh del S8 puede considerarse un ganador.

Otro apunte a detallar es que el Samsung Galaxy S8 tiene resistencia al agua mientras que el Mi6 no, solo tiene protección contra salpicaduras. Ambos tienen ahora mismo la última versión de Android, Xiaomi optando por MIUI y Samsung por Samsung Experience.

En el diseño hemos visto que el Samsung era el claro ganador, mietnras que en el hardware, Xiaomi apunta mucho más alto. Ahora, también vemos un claro ganador. Xiaomi ha apostado por una resolución FullHD con un panel IPS, mientras que Samsung, que siempre tiene las mejores pantallas del mercado, vemos que tiene una pantalla QHD.

En el apartado de la cámara, vemos que el Mi6 apuesta por una doble cámara con dos sensores de 12 megapíxeles, mientras que el S8 tiene un único sensor de 12 megapíxeles. A primera vista, la cámara del S8 será mucho mejor, dado que tiene un sensor fotográfico de última generación y Xiaomi siempre suele apostar por sensores del año pasado. Este apartado tendremos que probarlo a fondo a ver si de verdad puede competir.

Conclusiones

El Xiaomi Mi6 en relación calidad precio es, ahora mismo, insuperable. Gana en hardware al Samsung Galaxy S8 pero pierde, por poco, en diseño y multiemdia. El punto fuerte a favor del Mi6 es que cuesta en su versión más básica 330 euros, mientras que el precio del Samsung Galaxy S8 es de 809 euros. Si quieres un gama alta en toda regla, la mejor opción es el S8, mientras que para el mejor relación calidad precio, es el Mi6.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba