Tendencias

¡Orgullo venezolano! Tamoa Calzadilla entre las 100 personas más creativas en el mundo de los negocios según Forbes

La revista especializada en finanzas, Forbes, incluyó a la comunicadora, Tamoa Calzadilla en su lista de las 100 personas más creativas en el mundo de los negocios, la revista resaltó que la experta es una de las principales impulsoras del factchecking en español.

Según explica la reseña, Calzadilla es la managing editor de Factchequeando, portal creado entre la alianza de Maldita.es y Chequeando, líderes de nivel mundial de verificación de datos en español.

Calzadilla tiene más de 20 años de experiencia como periodista. Especializada en periodismo de investigación y digital, es parte de la Unidad de Proyectos Especiales de Univisión Noticias de Miami y coordina el desarrollo de temas de corrupción hispanos en Estados Unidos y América Latina.

Además, es egresada de la Universidad Central de Venezuela, fue finalista del Premio Pulitzer por un trabajo colaborativo #FnCendiles en 2021, que habla sobre los corruptos venezolanos y banca internacional encabezado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ); ganó una Mención Especial de Maria Moors Cabot (Universidad de Columbia) en 2014, dirigió la investigación ganadora del Premio García Marques, también recibió la Mención Especial de defensora de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá en Venezuela y trabajó en el diario El Nacional.

Forbes destacó que las personas que integran el lista de Las Personas Más Creativas en Negocios 2022, son 100 hombres y mujeres que provienen de diferentes sectores económicos y que han demostrado que cuentan con la inventiva, adaptación y experiencia para hacer frente a los retos planteados por un entorno cada vez más competitivo e incierto. Tamoa fue la única venezolana incluida en la lista.

Otros venezolanos que han aparecido previamente en otras listas han sido, Juan Carlos Escotet – presidente financiero de Banesco -en la lista de multimillonarios, ocupando el puesto 956 entre 2.755 con un patrimonio valorado  en 3.100 millones de dólares, así como el empresario Gustavo Cisneros, propietario de Televisión y de la Organización Miss Venezuela y Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar.  

Redacción: Andrea López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba