Entretenimiento

The History Channel develará lo criollo del pabellón

(%=Image(9737394,»C»)%) Caracas, especial. Otro episodio de la “gustosa” serie que promueve The History Channel será estrenado este 24 de noviembre a las 8:30 PM. hora de Venezuela y su repetición el martes 25, a las 12:30 p.m. Historia a la Carta: lo criollo del pabellón, conducido por el actor venezolano Jean Paul Leroux, propone hurgar en las raíces del multisápido plato, para lo cual contará una vez más con la sabia orientación del chef Sumito Estévez, los investigadores culinarios José Rafael Lovera y Armando Scannone, así como con los relatos de la historiadora Inés Quintero. La hallaca, comida típica de la navidad venezolana, será la otra consentida de esta entrega.

(%=Image(5555311,»C»)%)

Historia a la Carta: lo criollo del pabellón mostrará los eventos y personajes históricos de Venezuela que están ligados al devenir de este plato, el cual es considerado una fiel expresión del mestizaje culinario, ya que reúne ingredientes de diferentes culturas, la española, la africana y la indígena. A decir de los expertos invitados al programa, el pabellón pone de manifiesto una de las características centrales de la gastronomía criolla: el saber hacer suyo los sabores de otros pueblos, adoptándolos y acoplándoles a los frutos de su suelo, a sus costumbres y sus hábitos.

El audiovisual indagará en los orígenes del pabellón durante el siglo XVIII y mostrará como desde entonces cada región del país, a pesar de contar con sus platos regionales, considera este manjar cotidiano como el favorito, con diferentes preparaciones y presentaciones, bien sea en Los Andes, en los llanos, en la zona central, en la costa o en la selva venezolana.

También se demostrará como mucho antes de la llegada del pabellón, existió otro plato central en la alimentación venezolana: la hallaca. Su historia confirmará algunas de las creencias y esperanzas manifiestas en el pueblo venezolano a lo largo de las historia del país.

The History Channel develará lo criollo del pabellón 2

El plátano, la carne frita, la cachapa, el asado negro, el perico, la torta Bejarana, son otros ingredientes y recetas que permitirán al espectador conocer acerca de experiencias vividas por personajes entrañables como Simón Rodríguez, Simón Bolívar, las hermanas Bejarana, Teresa Carreño, Ana Teresa Cifuentes.

Otros datos curiosos destacados en este capítulo son los consejos “útiles” que publicaban los diarios para comer plátanos con cuchillo y tenedor, o platos recomendados para las diferentes profesiones.

Con la serie documental, Historia a la Carta, deliciosa producción original de The History Channel, la audiencia ha podido compartir junto a los distintos conductores de cada entrega y sus chef invitados, los secretos gastronómicos e históricos que encierran la cocina mexicana, colombiana, argentina, peruana y venezolana. El último episodio “Bonito ceviche” dedicado al macerado plato peruano tendrá lugar el 04 de diciembre, a las 8:30 PM.

Historia a la carta: Lo criollo del pabellón

Lunes 24 y martes 25 de noviembre, 8:30 p.m. y 12:30 p.m.

seguido por…

Historia a la carta: pasajeros de la arepa

Lunes 24 y martes 25 de noviembre, 9:30 p.m. y 1:30 p.m.

Más información y horarios locales visite: www.tuhistory.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba