Entretenimiento

Tierras de agua dulce en la “1ra Muestra Nacional de Videos Ambientalistas”

Nos es grato comunicarle que el documental Tierras de agua dulce estará participando del 27 al 29 de noviembre 2006 en la “1ra Muestra Nacional de Videos Ambientalistas” organizada por la Fundación Manuel Trujillo Durán, el Departamento Audiovisual de la Dirección de Cultura de LUZ conjuntamente con el Museo del Lago, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía con el objetivo de incentivar la producción de materiales relacionados con la problemática ecológica.

Tierras de agua dulce, largometraje documental de la venezolana Ana Cristina Henríquez se centra en la importancia de la conservación del dinamismo natural de las aguas en los llanos venezolanos –considerados el tercer humedal más grande de Suramérica y cómo su fragilidad pone también en peligro un recurso cada vez más escaso: el agua dulce. El documental hace énfasis en la importancia de los humedales, uno de los ecosistemas más productivos del mundo, éstos mantienen el 40% de las especies de peces y de muchas otras, incluyendo las aves acuáticas.

Mención Especial, categoría Ramsar MedWet, Ecofilms: Festival Internacional de Cine + Artes visuales de Rodos (Grecia).

Mejor documental, categoría Ambiente y Desarrollo Sustentable, IV Encuentro Hispanoamericano de Video Documental Independiente: Contra el silencio todas las voces (México).

Proyecto ganador I Concurso Nacional de Documentales del Consejo Nacional de La Cultura (Venezuela).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar