Entretenimiento

UC Jazz ofrece Concierto

(%=Image(9591138,»C»)%)

Un concierto a cargo de la agrupación carabobeña UC Jazz, dará inicio a la sexta edición del Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas, el próximo miércoles 26 de mayo a las 6:00 p.m., en la Plaza Altamira Sur, con el apoyo de Cultura Chacao dentro de su programa “Arte en la Calle”.

Fundada por el maestro Miguel Casas en 1966, la agrupación UC Jazz pertenece al departamento de Artes Auditivas de la Dirección de Cultura de La Universidad de Carabobo, y está integrada por Naghisa Oshi (voz), Francisco Osabarrios (Banjo, Guitarra y Armónica), Antonio Camacho (Bajo), Maikelf Velásquez (Saxo y Clarinete), Antonio Pechinenda (Piano y Acordeón), Orlando Sequera (Trompeta, Fliscorno), Javier Contreras (Batería), y Orlando «Willie» Blanco (trombón).

Pionera en el país en la difusión del jazz, esta agrupación incorpora al género estadounidense elementos de nuestras raíces latinas, así como también, temas de su autoría (Orlando Sequera). Más allá de la reproducción fiel del ritmo que tuvo origen en los cantos de faena de los trabajadores afroestadounidenses a mediados del siglo XIX, UC Jazz ha logrado tropicalizar el género con particulares arreglos, sin olvidar sus orígenes.

El público tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo de este grupo venezolano, el miércoles 26 de mayo a las 6:00 p.m., en la Plaza Altamira Sur. La entrada es libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba