Entretenimiento

Un paso adelante en la lucha contra el SIDA

(%=Image(3657422,»L»)%)
La Fundación Daniela Chappard, es una organización privada sin fines de lucro, cuya misión es la prevención del virus del VIH y el SIDA.

La fundación se ha inspirado en la obra de quien motivó su existencia: Daniela Chappard, una artista de la Fotografía que a sus 28 años de edad se supo portadora del VIH, virus que contrajo de su pareja.

Por esto, la historia de Daniela es la Biblia de la Fundación, ya que si ella no se hubiese sabido portadora del virus VIH en 1987, lo hubiese podido transmitir a sus parejas. Sin embargo, en sus relaciones sexuales posteriores exigió siempre el uso del condón, dado que sí conocía su realidad. No reveló a nadie su angustia pero siempre trató, a pesar de todo, vivir su vida plenamente, ya que sabía como hacerlo.

“Eso es lo que le cuesta entender todavía a mucha gente. Siguen pensando que es preferible no saberlo, porque lamentablemente el temor al rechazo es terrible” comenta Bernard Chappard, padre de Daniela y creador de la Fundación.

El SIDA no es contagioso, es transmisible.

“Tenemos que seguir educando. Ésta es una de nuestras prioridades, al igual que lo es conseguir que máquinas “amigables” expendedoras de condones se coloquen en los baños de bares, discotecas, hoteles, restaurantes, etc.”, continúa.

El sexo no está prohibido para los seropositivos, lo que es necesario evitar es la propagación del virus.

«El SIDA es la peor catástrofe que haya conocido la humanidad», así lo afirmó el Secretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan, en la reunión que organizó esta institución sobre VIH/SIDA en junio de 2001
Ya sabemos que el SIDA no es “privilegio” ni de homosexuales, ni de pobres.

Como fundación, hemos organizado diferentes pruebas en las plazas y en las calles de Caracas para saber que nadie está a salvo. Y seguiremos, ojalá, con la misma colaboración de las Alcaldías y de los entusiastas Jóvenes de la Cruz Roja.

En todas esas jornadas y campañas de prevención nuestros más fieles colaboradores son “nuestra gente» o sea los seropositivos: hombres y mujeres, quienes como Daniela, se infectaron por ignorancia.

El foco de nuestra actividad debe ser la prevención, actividad que ya empezó. Gracias a la agencia Eliaschev Publicidad, iniciamos campañas de prevención hace cuatro años y ya están a la vista. Sabemos que funcionan, queremos continuar .

Necesitamos de la colaboración de más y más gente que siga el ejemplo de los artistas, fotógrafos, pintores, escultores y coleccionistas que colaboran con entusiasmo para que nuestras subastas anuales sean exitosas y así sigamos abriendo ojos.

Seguiremos fieles a nuestro lema «ARTE-SIDA-VIDA», asociando el arte a nuestras campañas. Tenemos varios proyectos de libros, uno de fotografía: «Vida Alterada» -entre otros- rindiéndole un merecido homenaje a artistas que, como Daniela, desaparecieron a temprana edad por causa del SIDA! el objetivo principal de la fundación es proveer y difundir información para la prevención de la infección por VIH.

Su misión, prevenir el VIH/SIDA que tanto ha afectado a jóvenes y adultos en el mundo. Para ello, realiza actividades culturales y educativas, que tienen como objetivo la recolección de fondos para la ayuda de los enfermos.

Desde 1996, la fundación se ha encargado de educar a las comunidades acerca de la importancia de la prevención en VIH/SIDA y las distintas infecciones de transmisión sexual, dar ayuda y apoyo a quienes se encuentren afectados por el VIH/SIDA, tratar de reducir la vulnerabilidad de los individuos y las comunidades ante el VIH/SIDA, y alertar a jóvenes y adultos sobre la importancia de la educación e información como elementos claves para la prevención.

El número de infectados con el virus VIH/SIDA crece cada día. Y la situación se torna alarmante cuando se toma en cuenta que el 90 por ciento de la gente infectada no está consciente de su estado.

Día Mundial del SIDA

El 1 de Diciembre se celebra el Día Mundial del SIDA.

Esta fecha representa una plataforma de gran importancia para despertar interés por el VIH y el SIDA en el público en general, transmitir mensajes de prevención a la colectividad, mejorar la asistencia a los infectados por el VIH y luchar contra el rechazo y la discriminación

El Día Mundial del SIDA puede servir también para recoger fondos destinados a proyectos sobre el VIH/SIDA en las distintas comunidades y para apoyar las actividades nacionales e internacionales de lucha contra esta epidemia.

“Ojalá todos los días fuera 1 de Diciembre” comenta Chappard
Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos, citó el pasado 1 de Diciembre de 2002 lo siguiente:
“…La prevención funcionaría únicamente si consiguiéramos que más y más gente aceptara hacerse la prueba. Pero no lo aceptarán mientras lo único seguro que sabrán en caso de un resultado positivo es que morirán… lo que más les importa es salvar primero su vida. Si logramos coordinar tratamiento y prevención, daríamos un gran paso. Por todo esto debemos trabajar más para detener la expansión del VIH/SIDA, hacer más para dar acceso a la medicinas a los portadores del virus que los necesitan y a los enfermos de SIDA…”
Es mucho lo que se pudiera hacer, pero muy poco lo que realmente se hace cuando nos referimos masivamente al tema del SIDA.

“Por falta de las acciones de prevención y de tratamientos disponibles masivamente, más de 70.000.000 de personas morirán DESDE AHORA AL ANO 2020, es decir muchos más de los 40.000.000 que ya murieron desde el inicio de la epidemia, sin contar a los centenares de millones que quedarán infectados continúa Bernard.

Las estadísticas reflejan apenas una parte de la realidad, y a su vez no porque oficialmente “nadie muere de SIDA”: unos mueren de bronquitis, otros de neumonía, hasta de una simple gripe y esto debido a que el sistema inmunológico del individuo está destruido por el virus y no permite que se generen las defensas suficientes para soportar algo tan común como una gripe.

La situación causada por la desinformación es bastante grave en nuestro país y peor aún las creencias equivocadas para el tema como “si no soy homosexual, no me va a pasar nada”, “ese es un mal de gays”, “hay medicinas por lo tanto, para que preocuparse”, es usual que se confundan las medicinas que dilatan la evolución del virus con medicinas que curan.

¡El SIDA no tiene cura!
Son muchos los pacientes que no soportan los tratamientos, sufren rechazos o deformaciones corporales. Sí viven, pero viven una vida alterada.

Si estos portadores del virus corren con la desgracia de transmitir el virus, se sienten devastados. Los conscientes tienen miedo de tener relaciones sexuales y eso es terrible si lo agregamos al temor del rechazo.

Tenemos que cambiar eso, cambiar la imagen del SIDA, hacer entender que no debe haber vergüenza, que se debe hablar del tema más fácilmente y sin tabúes.

Son veinte anos de trabajos y de descubrimientos que permitieron luchar eficientemente contra este terrible virus y detener su avance en el organismo. Desgraciadamente nada permite augurar una vacuna!
Y sin este arma, varios científicos auguran hasta el fin de la humanidad…

Un descubrimiento confirmado recientemente pareciera librarnos de la aprensión del sexo oral gracias al descubrimiento de una proteína contenida en la saliva y que impediría una posible infección…

Pero más vale protegerse hasta para eso!!!
Hay muchas enfermedades que no se pueden evitar, el SIDA Sí!!!

Cuando uno se acuesta con una persona, se acuesta con su historia…el SIDA no está a la vista.

Sigue creyendo!!!

Burla al SIDA, usa el Condón.

Sida : lo peor es lo que viene! Así le expresó recientemente el Director del Departamento Sida de la Oficina Mundial de la Salud!

(%=Link(«http://www.salvasida.com/view/index.asp»,»www.salvasida.com»)%)

Telf. 0212- 515-36 67 / 991-73 27 / 0414-241 62 93
Email :(%=Link(«mailto:[email protected]»,»[email protected] «)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba