Entretenimiento

Un pentagrama plural:Semblanza e iconografía de Juan Bautista Plaza

(%=Image(8868061 ,»C»)%)

Un proyecto conjunto con la Fundación Juan Bautista Plaza y financiada por el Ministerio del PP para la Cultura ha permitido la publicación de Un pentagrama plural, el primer libro de la colección Armonía de la Editorial Equinoccio. Obra del reconocido musicólogo Felipe Sangiorgi y con más de 120 fotografías que le imprimen un toque anecdótico y fresco, el libro narra la trayectoria vital (1898-1965) de uno de los más grandes compositores venezolanos del siglo XX (casi 300 títulos en su catálogo), fundador de la primera cátedra de «Historia de la música» y la primera de «Estética musical», musicólogo, director orquestal, maestro de capilla por 25 años de la Catedral de Caracas y pedagogo por más de cuatro décadas, entre muchas otros hitos.

La profesora Mariantonia Palacios, de la Escuela de Artes de la UCV, autora del prólogo, dirá las palabras de presentación en el acto que tendrá lugar el martes 4 de noviembre, a las 7:00 pm, en los acogedores espacios de la Librería El Buscón, en el Trasnocho Cultural del Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

La nota de prensa completa va en el archivo adjunto. A los interesados en publicar esta información con foto, puedo mandar en otro email la portada del libro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba