Entretenimiento

Un rapero escribirá los discursos del presidente de Francia

EFE – Pierre-Yves Bocquet, un consejero político experto en música negra y rap, será el nuevo encargado de redactar los discursos del presidente de Francia, François Hollande.

Según publican varios medios de comunicación franceses, como «Le Monde» o «Europe 1», el jefe de Estado galo le entregará su «pluma» a Bocquet, un inspector general de asuntos sociales, de 40 años, que se ocupaba hasta ahora del área de protección social de la Presidencia francesa.

No obstante, este exalumno de Science Po y de la Escuela Nacional de Administración (ENA), es un gran experto en rap estadounidense, pero no tanto en rap francés, un estilo musical muy popular en ciertos sectores de la población francesa, explica en «Le Monde» el periodista y músico Fred Hanak.

«Es un poco como (el expresidente francés) Jacques Chirac de la crítica de rap: vieja escuela, excelente en política exterior, deplorable en política interior», apunta.

El nuevo redactor de los discursos presidenciales fue también consejero de la ministra de Trabajo Élisabeth Guigou en los años 2000 y sustituirá a Paul Bernard, que ha decidido dejar el puesto por «motivos personales».

Bocquet se apartará temporalmente de su carrera como periodista musical para encargarse de los discursos de Hollande, a quien los sondeos le atribuyen una impopularidad sin precedentes, aunque será el presidente quien corrija y apruebe la versión final de sus discursos e intervenciones, precisaron en el Palacio del Elíseo.

La última obra de Bocquet, «Detroit Sampler», de la editorial Ollendorff et Desseins, llegará a las librerías a finales de este mes de marzo, con la firma de Pierre Evil.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba