Entretenimiento

Vendimia 2006 de Patricia Van Dalen en el Piso 5 del Tolón

(%=Image(4664319,»C»)%)

A principios de año Domingo Delfino, enólogo y negociante de vinos, encargó a la artista visual Patricia Van Dalen la realización de una obra que sería la imagen del estuche de presentación de la campaña de Navidad 2006 de los vinos que distribuye a través de Viva Vino: una forma de integrar Arte y Vino, como se puede apreciar actualmente en (%=Link(«http://www.vivavino.net»,»www.vivavino.net»)%).

A partir del proyecto de maridaje entre estas dos artes, y una vez producida especialmente la obra para el empaque, Van Dalen exploró de manera visual el mundo del vino a través de la creación de una colección de diez collages bajo el nombre de “Vendimia 2006”. Para su elaboración escogió ciertos elementos vinícolas como copas, botellas y uvas, además de recurrir a los elementos informales -geométricos, abstractos y de alto contraste cromático- característicos de sus obras sobre papel.

Van Dalen relaciona el universo del vino con el lenguaje pictórico pues, para ella, ambos se derivan de la manipulación de materiales nobles a partir de la reflexión, la intuición, y la experiencia; ambos tienen una poética inherente, y desencadenan el estallido de múltiples resonancias desde lo sensorial.

Los títulos de las obras, correspondientes a importantes cepas que se cultivan en nuestro continente, son: Chardonnay, Cabernet, Syrah, Malbec, Sauvignon, Pinot, Carmènére, Merlot, Riesling y Muscat. Los collages miden 80 x 60 cm y en su realización se utilizaron pinturas acrílicas Liquitex, creyones y pasteles Caran D’Ache, y papel Fabriano de 600 y 300 gr.

5º piso del Tolón Fashion Mall, y Arte en Tolón dirigido por Claudia Velutini, es el espacio que recibe las obras de Vendimia 2006, desde el 24 de octubre hasta el 19 de noviembre de 2006.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar