Vida con estilo

5 playas venezolanas entran en el ránking de las mejores de Sudamérica

Las costas venezolanas son catalogadas como un paraíso tropical y recientemente la agencia de viajes canadiense Flight Network publicó un ránking de las 50 mejores playas de Sudamérica que se deben visitar, en la cual 5 de estas son para Venezuela.

Este ránking estuvo a cargo de 1200 periodistas, editores y bloggers de distintas nacionalidades. “Para ayudar a los viajeros a disfrutar plenamente de su tiempo en las orillas de este enorme continente, hemos creado la lista más completa de playas de Sudamérica que hay que ver”, resaltó la agencia de viajes.

Entre ellas 5 playas venezolanas obtivieron un merecido lugar en esta lista, a continuación te las mostramos.

Choroní, Aragua

Esta localidad costeña se encuentra en el extremo norte del estado Aragua y a las falas de la cordillera de la costa, lo que le añade los elementos naturales de la faja litoral del Parque Nacional Henri Pittier.

Playa Grande, a pocos metros de Puerto Colombia, es una hermosa franja costera de casi un kilómetro de largo, bañada por el mar Caribe. La playa, oceánica y con un extenso bosque de cocoteros, está limitada por las montañas que caen directamente al mar.

Cayo de Agua, Los Roques

Esta playa es popular dentro del archipiélago Los Roques gracias a la belleza de sus arenas blancas y playas solitarias, las aves que se pueden encontrar en sus alrededores y por el hecho de que forma con otros cayos vecinos una pequeña piscina natural, allí también se encuentran pozos de agua dulce, una de las actividades más practicadas es el buceo.

Playa Medina, Carúpano

Playa Medina está ubicada en el estado Sucre, en la región noreste de Venezuela. Su belleza radica, principalmente, en el gran contraste que existe entre el mar y la abundante vegetación de árboles y cocoteros. La playa se extiende a lo largo de su pequeña bahía y sus extremos se adentran al mar Caribe protegiéndola del embate de las olas.

Noronky Beach, Los Roques

Noronky Beach puede tener un nombre un poco diferente, pero su costa no lo es para nada, su arena reluciente, agua de color azul cerúleo y los cielos brillantes parecen de postales. Se encuentra ubicada a 15 km del aeropuerto Los Roques.

Cayo Sombrero

Ubicado en el oeste de Venezuela, Cayo Sombrero es la segunda isla más grande del parque y una de las más populares entre los amantes de la playa. Es el hogar de dos grandes playas con palmeras caricaturescas que se extienden sobre el mar. Se permite acampar durante la noche, los pequeños restaurantes sirven los mariscos locales más frescos, y el snorkeling es fácil y siempre gratificante. Es difícil superar este tramo del paraíso venezolano.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar