Vida con estilo

¡Aire frito! Conoce el nuevo deleite de la pastelería italiana

¿Se imaginan el sabor del aire? Pues tendrás esa posibilidad al alcance de tu mano gracias al chef con una estrella Michelín, Nicola Dinato quien ha creado un nuevo deleite en el mundo de la pastelería.

Durante una entrevista para el medio RT, Dinato dio a conocer su canapé de “aire frito”, un plato que ofrece en el restaurante Feva en Italia, específicamente en la ciudad de Castel Franco Veneto. Su método de preparación se basa en tapioca (casabe de yuca), creando “nubes de cristal” las cuales se fríen para luego dejarlas secar por unos minutos, finalmente se incorpora el ingrediente más llamativo de la receta, hablamos del ozono, donde se baña por al menos 10 minutos.

“El aire frito comienza como un proyecto gastronómico y materializarlo nos ha costado meses de gestación, ya que dorar el aire no es simple pero lo hemos logrado usando una base de tapioca”, expresó el joven italiano.

Asimismo, detalló que la idea de introducir el ozono es recrear un toque de alta montaña. Al final el canapé se sirve en una almohada de algodón de azúcar, para de esta manera simular una nube. “Queremos que las personas tomen conciencia de que estamos viviendo un momento histórico, en el que la nada es más importante, donde los contenidos volátiles fluyen sin sentido”, concluyó.

Primer dulce de aire/ Foto: Referencial
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar