Vida con estilo

Colonia Tovar, un trozo de Alemania para celebrar la Navidad

¿Usted es lo que decidió quedarse en Caracas para esta Navidad? Entonces lo invitamos a que pase una Nochebuena al estilo alemán, sin necesidad de gastar miles de euros y sin tener que comprar un boleto de avión. A unos 63 kilómetros de la capital, luego de atravesar el Parque Nacional Macarao, se encuentra uno de los sitios más encantadores de Venezuela, un pedazo de la Selva Negra (Schwarzwald) del sur-oeste de Alemania, enclavada en la Cordillera de la Costa, en el estado Aragua. Se trata de la hermosa Colonia Tovar.

Los primeros  inmigrantes alemanes venidos a nuestro país, se organizaron y se establecieron en estos hermosos parajes en 1843, provenientes de pueblos de la Selva Negra, tales como Wyhl, Edingen y Oberbergen de Kaiserstuhl. Durante muchos años quedaron aislados del resto del país, por lo que las generaciones siguientes pudieron conservar muchas de sus tradiciones ancestrales, como su lengua, el badischen (dialecto de Baden), comidas, vestimentas, bailes y tradiciones.

Una visita a la Colonia Tovar proporciona un recreo a la vista por sus hermosos paisajes y su clima privilegiado con una media anual de 16º centígrados, dado por la altura de alrededor de 1.800 sobre el nivel del mar. Sus excelentes restaurantes son una parada obligada para saborear los exquisitos platos de la cocina alemana, acompañándolos con cerveza artesana y disfrutar sus dulces, mermeladas y las típicas fresas con crema.

Además, se puede visitar su hermosa iglesia, museo, comprar su típica artesanía y hospedarse en confortables y variados hoteles, cabañas y posadas, según los gustos y presupuestos de cada visitante.

Otras opciones para conocer y disfrutar son:

Picacho Codazzi y la Cruz del Picacho

Es el punto más alto de la Colonia Tovar, su cima se ubica a 2.425 sobre el nivel del mar y en ella se encuentra la “Cruz del Picacho”, que es la Cruz Iluminada más alta de Venezuela. Puede verse desde casi cualquier punto del Municipio. En su cima se puede apreciar una colosal panorámica de la Colonia Tovar y del Mar Caribe.

Puerto Cruz y Puerto Maya

En la entrada del poblado hay una bifurcación que lleva a la playa de Puerto Cruz y de Puerto Maya, dos excelentes playas del Caribe en el estado Aragua.

Vuelo en parapente

Cerca de la Colonia Tovar, tanto hacia el Jarillo, como hacia la Victoria, puede practicarse Parapente con la ayuda de instructores calificados.

Petroglifos

En el municipio Tovar hay más de 5.000 petroglifos con curiosos diseños, atribuidos a los indígenas Panariguas, Curinares, Teques y Quiriquires.

El Oktoberfest

Aunque no tiene nada que ver con la Navidad, es una oportunidad para visitar el Municipio durante el mes de octubre. Esta tradición Alemana se remonta al año 1810, cuando el príncipe Luís I contrajo matrimonio con la princesa Teresa de Sajonia e invitaron a toda la comunidad de Múnich a celebrar la fiesta. La Asociación Civil Oktoberfest Colonia Tovar organiza esta celebración anualmente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba