Vida con estilo

Cómo preparar un buen rosbif con salsa de Madeira

Si algún plato saca de apuro a cualquier ama de casa es preparar un buen rosbif, que puede acompañarse bien sea con papas o arroz y unas verduras y siempre quedara bien lucida.

Para que un rosbif quede estupendo se recomienda frotarlo con hierbas, ya que estas le darán aroma a la carne. Para saber cuándo está listo es importante tener a la mano un termómetro, pues el tiempo de duración dependerá del corte de carne del que se disponga.

Ingredientes para 12 personas:

  • 1 cucharada de semillas de hinojo
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida gruesa
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 lomito entero (de 3 kilos, aproximadamente)
  • 60 ml de vino de Madeira
  • 2 cucharaditas de harina
  • 1 cubito de caldo de res

Preparación:

Primero ponga a precalentar el horno a 170 grados.

En un mortero, proceda a machacar el hinojo. Luego agregue la pimienta, la sal y el perejil. Seque la carne con papel absorbente y frótela con la mezcla.

En un envase, proceda a colocar la carne en una de las rejillas del horno con la parte grasa hacia arriba.

Inserte el termómetro en el centro del lomito y déjelo asar por 2 horas y 20 minutos, hasta que el termómetro marque 57 grados.

Traslade el lomito a una fuente precalentada y deje que allí repose por 15 minutos aproximadamente, para poder trincharlo. Guárdelo al calor.

Utilice el líquido de la cocción y viértalo en una jarra hasta medir 1 litro y déjelo reposar por unos segundos para permitir que la grasa se separe de los fondos de la carne. Espume 2 cucharadas de grasa y viértalas en una jarra de 2 litros.

Prepare el caldo al que se le agregará el vino de Madeira y 125 ml de agua y renuévelo a fuego moderado hasta que se desprendan los depósitos.

Agregue la mezcla de Madeira a los fondos de cocción que se depositaron en la jarra de 1 litro y saque el agua necesaria hasta tener 900 ml.

Mezcle la harina con la grasa de la sartén hasta que estas estén bien amalgamadas. Haga una cocción a fuego lento removiendo constantemente hasta que la harina se dore.

Vierta progresivamente y sin dejar de remover la mezcla y el cubito y deje que se cocine hasta que hierva la salsa y se espese. Para servir el rosbif, córtelo en trozos y espolvoréelo con perejil picado. Lo puede acompañar, bien sea con arroz blanco o con papas al vapor, y si quiere adornarlo más le pone zanahorias y calabacín.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba