Vida con estilo

¡Deslumbra! Tu piel brillante en tan solo 5 pasos

Por lo general, las mujeres buscan cuidar su piel a través de distintos métodos que sean efectivos pero que a su vez cumplan con sus expectativas de ahorro, eliminando así la resequedad que en muchas ocasiones se debe a los fuertes rayos del sol, la contaminación y el uso de productos inadecuados.

Es por ello, que hoy te traemos algunos tips para el cuidado profundo y mantengas una buena hidratación en tu piel, la cual se convierte en tu carta de presentación ante el mundo.

Piel hidratada a base de huevos/ Foto: Referencial

1.- Claras de huevo: La mascarilla de claras de huevo es uno de los productos naturales con más beneficios y prácticamente inmediatos para la piel, en el rostro sobre todo. Esto es porque los minerales y vitaminas que contienen las claras ayudan a que la piel se contraiga, logrando así que los poros «abiertos» se cierren, y le otorguen a la piel un aspecto más firme y tonificado.

2.- Agua tibia: Hay quienes disfrutan de una ducha muy caliente, pero una temperatura demasiado elevada puede producir sensibilidad en tu piel, deshidratándola y afectando su apariencia. Lo mejor es tomar una ducha con agua tibia y, al finalizar, dar un golpe de agua fría para cerrar los poros y estimular la circulación.

3.- Mayonesa: Este podría ser el peor enemigo de la piel porque al ser tan grasa, su consumo puede producir o empeorar el acné. Sin embargo, este aderezo se produce con todos ingredientes que son ideales para el cuidado, limpieza e hidratación de la piel: su contenido de vinagre, realiza una limpieza profunda y elimina las células muertas. Para este procedimiento se recomienda usar mayonesa casera y aplicarla directamente en cara y cuello con los dedos, dejándola reposar por 15 o 20 minutos.

4.- Alimentación: Es importante cuidar los productos que ingerimos, ya que estos afectan nuestra piel de una u otra manera, es por ello que se recomienda cocinar con el menor contenido graso, compensándolo con vegetales y alimentos bajos en carbohidratos y altos en proteínas.

5.- Agua: Cuidar la piel del cuerpo no solo requiere de atenciones externas, sino también internas. Si quieres que tu piel luzca nutrida e hidratada es imprescindible beber agua a diario en cantidades suficientes. Lo recomendable siempre son al menos 2 litros u 8 vasos diarios, sin embargo si realizas actividad física, trabajas al aire libre o eres muy activa es importante aumentar la ingesta hasta ofrecerle a tu cuerpo todo el líquido que necesita.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar