Vida con estilo

Diccionario de gastronomía: Un glosario explicado y traducido a 3 idiomas

«Algo más que un diccionario: una comunidad segura y fiable, basada en noticias y datos veraces, originales e independientes» que contribuye al prestigio de «la mejor red internacional de gastrónomos», así describe Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y de la Academia Iberoamericana de Gastronomía al más reciente lanzamiento editorial en materia de buena cocina.

El «Diccionario de Gstronomía» que además cuenta con una versión gratuita online se lanzó el pasado 30 de junio y es una obra completa en su género con 7.100 términos más usados en España e Iberoamérica y con traducciones al portugués, inglés y francés, aporta una visión globalizada para gastrónomos y aficionados de todo el mundo a la cultura gastronómica iberoamericana.

Su cocción se produjo con la colaboración de 50 expertos, gastrónomos y académicos que «aportando su experiencia y conocimiento de forma precisa e informativa», señala Julio Valles, coordinador de la obra. La intención es  convertirse en un punto de encuentro y de documentación.

Aunque su producción es española en el proyecto participan de las Academias de Gastronomía de Chile, Argentina, Venezuela y la República Dominicana, además de la Cátedra Cubana de Gastronomía y Turismo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar