Vida con estilo

Italia es el mayor productor de vino del mundo

Francia perdió su título de mayor productor de vino del mundo, pues Italia ha cosechado el equivalente a 48,8 millones de hectolitros, Francia y España 46.450.000 36.600.000, seguido por Alemania y Portugal. Estas cifras se han tomado de las estimaciones publicadas por Bruselas a finales de septiembre y están basadas en las declaraciones de los 28 Estados miembros.

Durante el año 2015 el clima no ha favorecido la producción de vino en Francia,  pero en Italia ha sido todo lo contrario lo cual ha permitido aumentar un 13% su producción.

Los tres mayores productores (Italia, Francia y España) que por sí solo logran abastecer  un poco menos de la mitad de la producción mundial proveniente de Europa continua manteniendo su liderazgo. Se espera una producción de 163,8 millones de hectolitros equivalentes al  60% del volumen mundial (279 millones de hectolitros el año pasado).

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar