Vida con estilo

Lorenzo Castillo: El arte será tendencia en la decoración en 2017

Lorenzo Castillo no pone freno a la creación de ambientes. Nueva York, Madrid, Granada, La Provenza o Hong Kong son parte de su geografía de vida, donde viviendas, hoteles o tiendas de lujo pujan por tener la seña de identidad del decorador español que dicta las tendencias de 2017.

En una entrevista con Efe desde Hong Kong, Castillo adelanta las tendencias en decoración para el año que viene, donde el arte, en todas sus manifestaciones, tiene un lugar predominante.

«Las piezas de arte y antigüedades dan alma a las casas», y asegura que aportan un sentido «intelectual» muy interesante. «Sin ellas, las casas están vacías, no tienen una historia que contar», asevera al apuntar las tendencias para el hogar de 2017.

Castillo es uno de los interioristas más requeridos dentro y fuera de España. Directo y con un pensamiento ágil, comenzó su andadura profesional como anticuario, una formación y un camino que dice mucho en su manera de vivir y vestir las viviendas.

Una misma habitación, múltiples usos

El decorador considera que definir el espacio y lograr que se multiplique no es solo un objetivo para los hogares de pocos metros. Es una opción para todo tipo de viviendas en las un lugar puede destinarse a varios usos.

«Los espacios polivalentes son una respuesta para optimizar el espacio», indica Castillo, que aunque habituado a lidiar con las grandes dimensiones, ve en ellos la consolidación de una tendencia.

«Utilizar una misma habitación para varios usos además de muy práctico, puede ser muy estético», asegura el interiorista que desvela que es algo que él lleva haciendo hace años «con comedores que son al mismo tiempo bibliotecas».

De la misma manera, explica que el recibidor puede también situarse el comedor, con una mesa central y sillas contra la pared, mientras un «salón puede albergar, sin incomodidad, un despacho de trabajo», indica Castillo.

El decorador afirma que el estilo de muebles que verá la luz el próximo año variará, según el lugar a decorar. «No creo haya una moda global, depende de cada diseñador», advierte Castillo quien cree que una mezcla de todos ellos, líneas rectas o acabados más barrocos, es lo «mejor».

Ni minimalismo ni barroco

«De esa manera no se cae en la sequedad austera del ‘minimal’ ni en el exceso cansino de un barroco. La armonía es el cuidado equilibrio de usar cada estilo en su proporción adecuada», apunta.

Cada año, la decoración vive y se transforma según las propuestas de grandes interioristas, que coinciden en la paleta de color que se contempla sobre una pasarela de moda. Un recorrido de ida y vuelta muy singular: de la pasarela al hogar y del hogar a la pasarela.

Hace unas semanas el decorador presentó una nueva colección textil en la que ha dado tanta importancia a los diseños como al color.

Diseños «intemporales» en los que el terciopelo, un material «sofisticado» y «elegante», es la textura estrella, un clásico renovado.

«Después de muchos años de austeridad y de crisis vuelve a haber el deseo de que todo reluzca», asegura Castillo, quien recuerda una «austeridad obligada» en la decoración, y también «un regreso a lo tradicional, a la utilización de gremios específicos» en el arte de decorar.

Telas inspiradas en el Op Art, en el Hollywood vibrante de los 60 que pueden ser muy «kitsch«, pero también muy elegantes, «según se combinen».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba