Vida con estilo

Mérida, 458 años siendo una ciudad de caballeros

Hablar de los andes venezolanos sin mencionar a la ciudad de Mérida es como obviar al petróleo de la lista de riquezas naturales que hay en Venezuela. Es decir, no tiene mucho sentido. Fundada en 1558 como Santiago de los Caballeros de Mérida, esta hermosa ciudad andina rodeada de imponentes montañas, con un centro colonial de singular belleza, parques verdes y llena de gente cordial y hospitalaria, es uno de los mejores destinos turísticos del país para disfrutar en familia y cuenta con una infraestructura de alojamiento y servicios para cada gusto.

Su centro está rodeado por edificios coloniales, entre cuales resaltan el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno, la sede de la Universidad de los Andes y la Catedral, definitivamente una de las más hermosas de Venezuela.

La ciudad posee también hermosas plazas. En su viaje no puede dejar de visitar la Plaza Bolívar, que cuenta con el busto más antiguo del Libertador en el país y la Plaza Beethoven, en honor al gran compositor alemán.

Tampoco puede dejar de conocer los siguientes destinos:

El mercado principal de Mérida: En sus tres pisos, se consiguen una variedad de productos de artesanía de la zona, ropa, dulces y otras comidas.

La heladería Coromoto: Conocida por tener más de 600 variedades de helado. Se pueden conseguir sabores que van desde el clásico mantecado a pabellón críollo, cerveza, y guacuco.

Los Chorros de Milla: Uno de los más famosos parques de Venezuela, cuenta con hermosas cascadas, una rica vegetación, lagos y un pequeño zoológico.

Los Aleros: Este parque temático fue construido como un pueblo típico andino, en donde el visitante puede ver cómo era la vida anteriormente en los pueblos de la zona.

La Venezuela de Antier: En este parque temático, los visitantes son transportados a los años 20, cuando Juan Vicente Gómez, gobernaba Venezuela.

La montaña de los sueños:  Allí se puede conocer la historia de los medios de comunicación en Venezuela y se tiene la oportunidad de ser una estrella de la radio y la televisión. Está ubicado a 40 minutos de la ciudad de Mérida, en la población de Chiguará.

El teleférico: El sistema que ha sido objeto de una moderna remodelación, fue rebautizado como Mukumbarí  que significa en voz indígena “lugar donde duerme el sol”, denominación que daban los primeros habitantes a lo que hoy se conoce como la imponente Sierra Nevada. Se espera que en 2016 estén finalizados todos los tramos. De momento, solo la estación de entrada, denominada Barinitas, se encuentra abierta al público. Allí se ofrece una experiencia audiovisual hacia las mágicas montañas merideñas, con un simulador de una cabina del teleférico, además de una muy bien cuidada infraestructura de servicios y recreación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba