Vida con estilo

Nidal Nouaihed presenta la colección «Entre Santos y Reyes»

El diseño de moda Made in Venezuela que nace de lo sublime del sentir religioso bajo la costura de Nidal Nouaihed se convirtió en la colección más espectacular presentada por un diseñador latinoamericano en la Uptown Fashion Week de los últimos tiempos.

El diseñador venezolano Nidal Nouaihed deslumbró con sus diseños en la gran manzana al presentar una colección que corona su espíritu al diseñar una remembranza histórica del sincretismo religioso de la ciudad que lo cobija, Maracaibo. Una puesta en escena y una apuesta en pasarela que sumergió a los asistentes a un viaje de influencia religiosa con estilo eclético bajo el sello Nouaihed.

“Entre Santos y Reyes”, es una colección basada en un imaginario viaje al pasado Colonial Venezolano, en donde se  condensa, el amplio crisol del devocionario religioso de la región Zuliana, y toma de ese extenso referente estético, la inspiración para esta novedosa y barroca  propuesta. En ella se logra compendiar lo sublime  del sentir religioso, que es parte de nuestra identidad, junto a los terrenales símbolos de riqueza, nobleza, y poder  material,  que otorgamos a las veneradas  imágenes seleccionadas, como la Virgen de Chiquinquirá, Santa Bárbara y  San Sebastián el patrono de Maracaibo.   Plasmando así, una emotiva y singular paleta de imágenes, un resumen de nuestros principales iconos religiosos Zulianos.

Esta colección está comprendida por piezas de blusas de encajes en negro y dorado y faldas a media pierna con estampados de santos y vírgenes unas más amplias en brocado y ciberlina de seda, acompañadas de crop tops de diferentes tipos de brocados de hilos de oro y encajes, toques de estampados en bacteria refresca la imagen chic de la firma. La paleta de colores va desde el dorado, bronce y negro hasta el rojo granate, ricamente ornamentados en encaje metalizado dorado. Los accesorios de la colección femenina fueron creación exclusiva de Lisset Loyo orfebrería. Los cinturones metálicos en dorado y plata le dieron el toque moderno a las piezas de vestir. Los Complementos de carteras bordadas y los velos acentúan el carácter religioso.

La colección masculina  está basada en la mezcla ecléctica de telas brocadas. En estampados renacentistas y del medioevo, le dieron consistencia visual, que va desde lo más diminuto en filigranas estampadas, hasta amplios dibujos florales que recrean la época.   Trajes de corte clásico, con técnicas de cintas al bies en satín y gross que enmarcan la silueta masculina. Camisas unicolor con bieses estampados en coordinación con el cuello .las piezas Prêt-à-porter como camisetas estampadas con  imágenes  de santos  y reyes, son acompañados con pantalones hasta el tobillo o bermudas en brocado de colores y estampados en dorados , acompañados con complementos de pieles en tonos faubes, piezas metálicas , remaches , guantes de piel y cadenas en plata y dorados . Los calzados son en brocados y remaches en tonos marrones y en negro con plata. La paleta de colores va desde los tonos cobrizos, dorados, blanco y negro en contraste de estampados psicodélicos en verde olivo, rojo granate , azul y fucsia. Los accesorios para los caballeros son una creación de Mixel orfebrería que le dan el toque dramático y enigmático a esta colección.

 

Nidal Nouaihed

Nidal es uno de los grandes modistas del Zulia. Pertenece a una prolífica generación de diseñadores del prêt-á-porter y la alta costura, que en los últimos veinte años ha tomado las riendas de la moda y le imprimió las características creativas de nuestra región.

Su firma es sinónimo de delicadeza y originalidad. Cada uno de sus vestidos es una muestra de la fantasía que le place lucir a las mujeres de estas tierras. El es el diseñador ideal para alguien que le guste deslumbrar, sus fantásticas creaciones de piezas de vestir nunca pasan desapercibidas.

Es un hombre menudo y refinado. Desarrolla un concepto de la moda (clásico y a la vez moderno) que no es exclusivo del ámbito femenino. Nidal también se ha preocupado por diseñar líneas de vestir para caballeros, y, en ese sentido, sus propuestas han sido ampliamente aceptadas debido a la acertada imagen de hombre vanguardista que ofrecen sus trajes. -R.A

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar