Entretenimiento

Vitrina a la interperie: una colección de objetos cotidianos ensamblados entre si

(%=Image(8906415,»C»)%)

Desde el 3 y hasta el 24 de julio, la sede de la Alianza Francesa de Caracas será el escenario perfecto para Vitrina a la intemperie de la artista venezolana Andrea Calzadilla, una muestra compuesta por 25 ensamblajes realizados con diversos objetos como piedras, semillas, caracoles, ramas, y desechos de herrería, muchos de los cuales fueron recogidos en París. La mayoría de los soportes utilizados son realizados con sillas, ruedas, puertas y ventanas abandonadas, transformadas en vitrinas.

La exposición, que es organizada por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Caracas, con el apoyo del Banco Mercantil, Renault, Total, Frameca y Air France, estará disponible de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche. Asimismo, los sábados se podrá visitar entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía. La entrada a esta exposición de 25 obras es completamente gratis.

Vitrina a la interperie forma parte del portafolio artístico de Andrea Calzadilla, quien se formó en la Universidad Central de Venezuela en la escuela de Física y Matématica y quien ha utilizado sus conocimientos para aplicarlos al ensamblaje como técnica de expresión artística. Además de elaborar singulares muestras de arte, Andrea se desempeña como profesora y dicta talleres donde conjuga elementos de su preparación académica y cómo ésta se puede aplicar a la creación plástica. Trabajó en el programa Jugando con la física del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC (2005-2006) y realizó una exhibición con el mismo nombre en la Casa Hogar San Juan Bautista (2006). En el 2005 lidero el taller: Jugando con bombas de jabón con los niños de la Comunidad Rural El Peñón. Asimiso, ha dictado talleres en el Museo de Bellas Artes, en el SEMIC de San Antonio de los Altos, la Galería de Arte Nacional, el Centro Cultural Consolidado, el Museo de Ciencias y el Museo Arturo Michelena.

Sobre la Alianza Francesa de Caracas

Es una asociación sin fines de lucro, presente en la ciudad desde 1974, que posee como vocación propiciar la enseñanza del idioma francés y la difusión de la cultura gala con espíritu de cooperación artística entre Francia y Venezuela. Esta, con el respaldo de la Embajada de Francia, pertenece a una red de 1.135 asociaciones existentes en más de 138 países alrededor del mundo.

(%=Image(6963012,»C»)%) (%=Image(4027622,»C»)%)

(%=Image(7738843,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba