Entretenimiento

Volver a los Clásicos y el Festival de Cine Español en la Cinemateca Celarg

(%=Image(9292997,»C»)%)

Desde el pasado 1º de octubre y hasta el próximo 5, se presentará en la Cinemateca Celarg el film chileno Machuca y el largometraje Argentino-Español Iluminados por el Fuego.

Machuca plantea un ajuste de cuentas con el pasado reciente de Chile. También, es una película atípica en el panorama de cine de ese país, porque en ella se conjugan dos elementos que la señalan como una realización de calidad; su puesta en escena, que incluye una excelente ambientación, y la honestidad con la que Andres Word, su director, presenta la trama.

Por otra parte Iluminados por el Fuego narra la guerra que Argentina emprendió contra Gran Bretaña en 1982 para recuperar la soberanía sobre las islas Malvinas, la cual fue más que un conflicto bélico. La acción militar constituyó un intento desesperado de hallar legitimidad por parte de la dictadura que sufría el país desde 1976.

VOLVER A LOS CLÁSICOS: UNA ANTOLOGÍA COMO ANTESALA DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL

A partir del 6 de octubre y hasta el viernes 12 se estará proyectando en la Cinemateca Celarg el ciclo de películas Volver a los Clásicos, con la colaboración de la Embajada de España y la Universidad de los Andes.

Este evento lleva el nombre de “Carlos Saura” en homenaje a un hombre que se propuso desde sus inicios, realizar un cine con una base realista, que se sustentará en instrumentos capaces de garantizar su autonomía creativa, como la cámara de 16mm, utilizada en sus primeras experiencias fílmicas. Rasgos como el distanciamiento, la fragmentación, y los cortes bruscos son característicos del primer período realista de este personaje del cine español, en el que destaca La caza (1966), ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín.

Entre las películas a presentar se encuentran, La Caza (España 1966), La Noche Oscura (España-Francia 1989), Carmen (España 1983), El Amor Brujo (España 1986), ¡Ay Carmela! (España-Italia 1990), Tango (España-Argentina 1998), y Goya en Burdeos (España-Italia 1999).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar