Entretenimiento

XII Bienal de Miniaturas 2006

El Taller de Artistas Gráficos Asociados Luisa Palacios – TAGA con el propósito de plantear y dar continuidad a un escenario de diálogo, interacción y confrontación de la creación gráfica, hace del conocimiento público las bases de la XII Bienal de Miniaturas Gráficas Luisa Palacios. Este evento que arriba a su doceava edición intenta destacar la trayectoria de TAGA en sus 30 años de labor en el ámbito cultural venezolano, así como rendir un merecido tributo al Maestro Carlos Cruz Diez.

XII BIENAL DE MINIATURAS GRÁFICAS LUISA PALACIOS
Año 2006
Homenaje a Carlos Cruz Diez
TAGA en los 30 años de su Fundación

1 La XII Bienal de Miniaturas Gráficas Luisa Palacios es un evento destinado a la promoción de jóvenes valores, con el apoyo de artistas consagrados en el área de las artes gráficas.

2 La XII Bienal de Miniaturas Gráficas, será inaugurada el 23 de noviembre de 2006, en la Galería CAF, ubicada en la sede de la Corporación Andina de Fomento, Altamira, Caracas.

3 Podrán participar todos aquellos artistas venezolanos y extranjeros, con obras de creación individual realizadas entre los años 2005 – 2006.

4 La XII Bienal de Miniaturas Gráficas será de temática libre y tendrá dos modalidades de participación:
Modalidad A:
Miniaturas con posibilidades de edición realizadas en las técnicas gráficas artesanales de: Grabado, en todas sus variantes (Xilografía, Linóleo, Punta Seca, Aguafuerte, Aguatinta, Mezzotinta, Cartonaje, Colografía, Chinne Collé, etc.) así como en las técnicas de Serigrafía y Litografía o la combinación de estas técnicas entre sí. El artista podrá enviar una (1) obra codificada como Bon a Tirer (B/T). El artista podrá entregar dos (2) pruebas de la misma obra codificadas Pruebas de Artista (P/A), con fines de promoción y venta de las mismas.

Modalidad B:
Miniaturas realizadas en cualquiera de las técnicas gráficas artesanales nombradas en la modalidad A con características experimentales, así como, otros procedimientos tales como: fotocopia, transferencias, monotipos, impresión láser, etc, siempre y cuando el artista intervenga directamente en su creación. El artista podrá enviar una (1) obra en esta modalidad.

5 El formato de las obras no deberá exceder de 25 cm x 20 cm en el soporte y hasta un máximo de 10 cm x 10 cm en la imagen. Las obras deberán ser entregadas debidamente firmadas y codificadas, sin enmarcado.

6 Al momento de la inscripción el artista deberá consignar junto a la(s) obra(s): resumen curricular de una cuartilla, ficha técnica de la(s) obra(s) y valor comercial de las mismas, así como indicar claramente los datos personales: Nombre, apellido, dirección, teléfono, correo electrónico y entregará en CD o diskette fotografía escaneada de las obras en formato JPG ó TIFF.

Los artistas extranjeros o residentes fuera del país deberán enviar sus obras en sobre bien protegido e incluir el importe de $ 10 para garantizar la devolución de las obras. El artista que así lo desee podrá donar la(s) obra(s) a la sección de promoción de TAGA. El artista, deberá realizar la indicación respectiva por escrito.

7 La recepción de las obras se realizará del 03 de julio al 15 de septiembre de 2006 en la sede de TAGA. Dirección: Av. América cruce con Av. El Cortijo Quinta. El Taller. Urbanización Los Rosales. Caracas 1040. Venezuela., Tlf: 690.22.11/ 690.15.44 e-mail: [email protected] [email protected]
8 La XII Bienal de Miniaturas Gráficas, contará con un jurado de selección y un jurado de premiación conformado cada uno por tres personalidades de dilatada trayectoria en el ámbito cultural.

9 La XII Bienal de Miniaturas Gráficas otorgará tres (3) premios: 1)Portada de catálogo otorgada por la Galería CAF (para artistas nacionales y extranjeros). 2) Edición de 50 ejemplares de la obra premiada otorgado por TAGA (solo para artistas nacionales ó residentes en el país). 3) Un (1) mes de investigación en la técnica seleccionada por el artista en los talleres del TAGA (solo para artistas nacionales y/o residenciados en el país menores de 35 años) y las menciones honoríficas que el jurado considere a bien otorgar. Las obras galardonadas, pasarán a formar parte de la Colección TAGA.

10 Las obras participantes en la XII Bienal de Miniaturas Gráficas formarán una muestra itinerante, por la tanto el TAGA se reserva el derecho a la devolución de las mismas en un lapso no menor de un año.

11 Las obras no participantes en la XII Bienal de Miniaturas Gráficas, deberán ser retiradas de la sede TAGA los quince primeros días del mes de octubre de 2006, transcurrido este tiempo y de no ser retirada(s) la(s) obra(s) el TAGA la(s) considerará como donación.

12 La inscripción en la XII Bienal de Miniaturas Gráficas Luisa Palacios significará el acatamiento de las presentes bases.

TALLER DE ARTISTAS GRÁFICOS ASOCIADOS LUISA PALACIOS – TAGA
Urb. Los Rosales Av. América cruce con Av. El Cortijo Quinta. El Taller. Caracas 1040. Venezuela
TlF: (0212) 690.22.11 / 690.15.44 email: [email protected] [email protected]
AGRADECEMOS DIFUNDIR ESTA INFORMACION

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba