Entretenimiento

Yo quiero ser Jarri Potter, un llamado de atención sobre la violencia infantil

(%=Image(4230771,»R»)%) El montaje infantil Yo quiero ser Jarri Poter, a estrenarse en la Sala Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas el próximo sábado 18 de agosto, será un espectáculo que dará mucho de que hablar. Está inspirado en la popularidad alcanzada en los últimos años por el personaje de literatura infantil Harry Potter y en el impacto que estas historias producen en sus jóvenes lectores. El elenco está integrado por Manuel Fajardo, Ana Castellucci, Marta Pavón y Luis Domingo González, bajo la dirección de Ricardo Nortier.

Yo quiero ser Jarri Poter cuenta la historia de José Luis, un niño sensible y común, aficionado a las historias de aventuras. José Luis empezará a percibir su entorno y a sí mismo con una mezcla de realidad y magia, provocando situaciones humorísticas y de juegos fantásticos en los que involucra a su mejor amiga Ana, a su mamá, a la maestra Disciplinela, a un amigo electrónico llamado XY, al excéntrico Des-astre, un espíritu de las máquinas mediáticas y al sicólogo Das Man.

La dramaturgia de Ricardo Nortier se vale del diálogo realista para ubicar la acción en el cuarto del personaje principal, el cual se transformará en el transcurso de la obra gracias a la magia de la televisión y la computadora. «La historia tiene una temática reflexiva que no sólo pretende entretener al espectador sino involucrarlo en el universo fantasioso de José Luis, un niño bombardeado por la comunicación de masa que distorsiona su realidad y lo lleva a adquirir un comportamiento agresivo y explosivo», señala Nortier acerca del planteamiento de la obra.

Las acciones de Yo quiero ser Jarri Poter se desarrollan en un armario gigante, espacio donde los personajes deambulan entre la realidad y la fantasía de un niño que desea ser como el célebre protagonista de las novelas de J.K. Rowling. La banda sonora de Fernando Roa, los elementos audiovisuales y los efectos especiales crean el ambiente necesario para conformar un producto fantástico con un alto valor pedagógico, reflexivo y artístico.

La oportunidad para reunir a toda la familia y disfrutar de Yo quiero ser Jarri Poter es en la Sala Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas desde el 18 de agosto al 09 de septiembre, los sábado en doble función a las 3:00 p.m. y 5:00 p.m. y los domingos a las 3:00 p.m.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar