migracion

Migrantes venezolanos piden trabajo y casa a alcalde de Chicago

Un grupo de migrantes venezolanos pidieron al alcalde de Chicago, Brandon Johnson, oportunidades laborales y acceso a viviendas, durante una manifestación el pasado miércoles.

El Nacional señaló que en redes sociales se hizo viral un video en el que los migrantes venezolanos expusieron sus peticiones en unos carteles que mostraron al funcionario.

“Estamos mal y por eso estamos aquí ahora, dándole la cara, señor alcalde, pidiendo su ayuda, porque la necesitamos como personas, como seres humanos, como migrantes de Venezuela”, comentó uno de los manifestantes.

Los migrantes venezolanos sostuvieron que ya llevan tres meses en un refugio donde presuntamente sufren terrorismo y discriminación.

Reclamaron también que muchos de los menores de edad están enfermos porque en los albergues hay basura y el agua que reciben está podrida.

Pese a que Estados Unidos ha brindado apoyo a la migración venezolana, no son pocos los críticos con el trato recibido.

Mientras, la Casa Blanca actualizó el pasado mayo su política para el proceso de revisión de las solicitudes del programa de acogida para migrantes de países como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, dada la gran cantidad de peticiones que han recibido.

Se estima que el programa temporal otorgue permisos mensuales de ingreso por avión a Estados Unidos a 30 mil migrantes de estas naciones que tengan patrocinadores en el país que los apoyarán financieramente.

En dicho mes, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) comenzó a seleccionar al azar aproximadamente a la mitad del total mensual de solicitudes, independientemente de la fecha de recepción, según precisó la agencia en un comunicado.

La otra mitad del total mensual se revisará en función de cuándo se presentó la solicitud, dando prioridad a los casos más antiguos, como se hacía anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba