Zaz la estrella de la canción francesa
La joven cantante francesa Isabel Geoffroy, más conocida por su nombre de artista ZAZ, es hoy a sus 42 años, la cantante más popular de Francia. Su género musical es una mezcla de Gipsy Jazz, chanson, balada, y folk. Es una excelente cantautora con una buena formación musical, ya que estudió desde los 5 años en el conservatorio de la ciudad de Tours.
Entre sus influencias musicales se encuentran ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi, cantantes de jazz como Ella Fitzgerald, y otros como Enrico Macías, Boby Mcferrin y Richard Bona, así como ritmos africanos, latinos y cubanos
Hasta ahora ha producido varios discos. En el último interpreta canciones clásicas francesas, algunas a dúo con otros importantes intérpretes.
Hace solo cinco años, era una perfecta desconocida. Hoy rompe las taquillas en medio mundo. En 2015 en una entrevista al diario español El País dijo: “Tengo la percepción de que en otra vida fui una prostituta española, y cantaba en un cabaret muy extraño, y mi abuela me drogaba para que no escapara, y acababa muriendo joven”
Quiero iniciar este post con una de sus canciones que más me gusta, Je veux es decir Yo quiero.
Je veux
La pluie
Eblouie par la nuit
Dans ma rue
Inséparables con Pablo Alborán
Piensa en mi
Mi amor
Ven conmigo con Don Diego
Historia de un amor
Trop sensible
Ne me quite pas
Padam padam
La fée
Ces petits rien
Peu de soleil
I believe
Wapy yo
La vie en rose
La foule
Je me suis fait petit
Corcovado
Qué Vendrá
Samba en preludio
Je saute partout
L’accordeoniste
Le jazz et la java
Comme ci, comme ça
Si jamais j’oublie
Imagine
Agradable y desenvuelta esta chica Zas, no tiene una voz que pudiéramos llamar extraordinaria, pero lo compensa con su desenfado y la entrega en cada canción que interpreta, complementada maravillosamente por unos pocos músicos. Se luce más en sus interpretaciones aparentemente improvisadas en la calle (el sonido es muy bueno !!), y tiene la plusvalía de cantar en otros idiomas también, sus versiones de «Piensa en mi» y de «Corcovado» son magníficas. «En la calle» tiene letra y música muy valiosas, Je veux es divina (la he escuchado antes, pero no puedo definir quién la cantaba). Tiene talento y carisma, llegará lejos y ojalá no la dañe la fama.