Noti-Tips

Entrenamiento funcional aumenta la resistencia y tonificación muscular

El entrenamiento funcional o Functional Training se ha transformado en una tendencia en crecimiento en los gimnasios, debido a que las rutinas de ejercicios se enfocan en la simulación de actividades cotidianas, con el propósito de que los participantes alcancen objetivos concretos en cuanto a preparación física y tonificación muscular para un estilo de vida más saludable.

Norangel Rondón, instructora de la cadena de bienestar integral Gold’s Gym, explicó que la técnica se basa en el control del propio peso y su principal finalidad es fortalecer todos los músculos del cuerpo, pudiendo quemar en una sola sesión hasta 500 calorías.

El entrenamiento se enfoca en lograr objetivos específicos en sesiones de 30 a 50 minutos, donde se  integra lo mejor de cada campo del fitness, teniendo en cuenta una rutina de ejercicios intensos y breves que contribuyen a quemar grasa, mejorar la coordinación y equilibrio para lograr el acondicionamiento físico integral. “En mi clase calentamos de 10 a 15 minutos para acondicionar el cuerpo y evitar lesiones, dependiendo del grupo hacemos ejercicios con todos los conjuntos musculares o segmentados, es decir, sentadillas más peso, abdominales y resistencia, entre otros”, señaló Rondón.

Beneficios para todos     

Este tipo de actividad es ideal para cualquier edad. En los niños mejora la rapidez, equilibrio y la coordinación del cuerpo. A los jóvenes los ayuda a trabajar los músculos y perfeccionar su resistencia cardiovascular, mientras que a las personas mayores, sirve como terapia de rehabilitación, para mejorar la postura y prevenir lesiones.

Norangel Rondón señaló que es importante a la hora de entrenarse contar con la motivación, soporte, y guía de un especialista. “En Gold’s Gym hay personal capacitado para llevar a cabo las clases y motivar a los miembros a cumplir con una vida sana. La sede de El Recreo tiene un espacio amplio para poder hacer Functional Training”, apuntó.

Para más información sobre este tema, planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C. Uslar y C.C. San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar