Noti-Tips

Entrenar con música mejora la concentración y rendimiento

La música es un excelente acompañante para fomentar el rendimiento en el entrenamiento y al mismo tiempo se transforma en un elemento de motivación que pone en funcionamiento al organismo y las emociones, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico y liberar endorfinas, mejor conocidas como la hormona de la felicidad.

“La música tiene efectos sensacionales, desde terapéuticos y relajantes hasta aceleradores. Hay música de todo tipo y para cualquier persona, están los que usan la clásica, la bailable o simplemente el sonido de la naturaleza” explicó la psicóloga clínico y embajadora de Gold’s Gym, Miriam Patricia Muriel.

Moverse al compás

Hacer ejercicio con música es conveniente, aporta beneficios al deportista porque reduce el cansancio y la fatiga, ayuda a mantener el ritmo, adquirir habilidades motrices, lograr buena concentración y rendimiento, además de mejorar el estado de ánimo.“En el entrenamiento hay un ritmo que se asocia con el trabajo muscular, el cardíaco y el ritmo físico completo, éste ayuda a que te enfoques, concentres y logres el objetivo deseado” expuso Muriel.

Asimismo, este arte contribuye a que el entrenamiento sea mejor, sin necesidad de definir algún tipo de canción o ritmo en especial, ya que eso dependerá del gusto de cada practicante. “No existe una música ideal, cada quien la elige, porque depende de lo que a cada uno le guste, eso es una decisión personal, ya que uno tiene que saber con cual se siente más cómodo” agregó la psicóloga.

Esta cadena de bienestar proporciona a sus miembros el desarrollo de la salud emocional con buena música para lograr diversión, bienestar, relajación, autocontrol y el descubrimiento de su potencial.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C. Uslar y C.C .San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar