Noti-Tips

IBM concreta compra de Red Hat por 34 mil millones de dólares.

La compañía de tecnología y consultoría IBM anunció la compra completa del servicio de proveedor en la nube Red Hat, negociación que se concretó en 34 mil millones de dólares y con un valor de acción de $190 dólares. Con este trato, ambas empresas, especialmente IBM, pretenden aumentar su oferta en la nube múltiple híbrida.

Basada en tecnologías de código abierto, como Linux y Kubernetes, la plataforma permitirá a las empresas implementar, ejecutar y administrar datos y aplicaciones de forma segura en las instalaciones y en nubes privadas y públicas múltiples.

«Las empresas están comenzando el próximo capítulo de sus reinvenciones digitales, modernizando la infraestructura y moviendo cargas de trabajo de misión crítica a través de nubes privadas y múltiples nubes de múltiples proveedores», dijo Ginni Rometty, presidente y director ejecutivo de IBM. «Si necesitan una tecnología abierta y flexible para administrar estos entornos híbridos de múltiples nubes y socios, en los que puedan confiar para administrar y proteger estos sistemas, IBM y Red Hat son los más adecuados para satisfacer estas necesidades. Como proveedor líder de nube híbrida, ayudaremos a los clientes a forjar las bases tecnológicas de su negocio en las próximas décadas «

Por su parte, Jim Whitehurst, presidente y director ejecutivo de Red Hat señaló que «cuando hablamos con los clientes, sus desafíos son claros: necesitan moverse más rápido y diferenciarse a través de la tecnología. Quieren construir más culturas de colaboración y necesitan soluciones que les brinden la flexibilidad para construir e implementar cualquier aplicación o carga de trabajo, en cualquier lugar» dijo Whitehurst, quien se mantendrá como director de Red Hat y se unirá al equipo de alta gerencia de IBM, reportando a Ginni Rometty. 

Nubes para el desarrollo      

Con la compra, IBM ha adquirido una de las compañías de software más importantes en la industria de las tecnologías de la información. El modelo de negocio pionero de Red Hat ayudó a traer el código abierto, incluidas tecnologías como Linux, Kubernetes, Ansible, Java, Ceph, entre otras, a la corriente principal de las empresas. Hoy en día, Linux es la plataforma más utilizada para el desarrollo. 

IBM se ha comprometido a escalar y acelerar el código abierto y la nube híbrida para empresas de todas las industrias, así como a preservar la independencia y neutralidad del patrimonio de código abierto de Red Hat. Esto incluye su modelo de liderazgo, contribuciones y desarrollo comunitario de código abierto, cartera de productos, servicios y estrategia de salida al mercado, desarrolladores robustos y ecosistemas asociados, además de una cultura única.

La habilidad conjunta de IBM y Red Hat para extraer el verdadero valor de la nube híbrida para las empresas, ya se ha hecho eco en los clientes que caminan hacia el próximo capítulo de la reinvención digital. «Delta está constantemente explorando tecnologías actuales y emergentes, a medida que transformamos la experiencia del viajero», aseguró Ed Bastian, consejero delegado de la aerolínea estadounidense. «Hemos colaborado con ambos durante años, y ahora que trabajan de forma conjunta para construir la nueva generación de compañía tecnológica, serán una parte esencial de nuestra transformación digital».

Para obtener más información, visite: https://newsroom.ibm.com/ y https://www.ibm.com/redhat.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba